Compartir
Publicidad

Bosch quiere controlar los electrodomésticos en tu casa con la app Bosch Home Connect

Bosch quiere controlar los electrodomésticos en tu casa con la app Bosch Home Connect
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días hablamos de Junkers, con su nuevo sistema de control para gestionar el consumo de sus calderas de forma que se reduzca por una parte la factura mensual y por otra, gracias a un menor consumo ajustado a las necesidades del usuario, se mejore el trato al medio ambiente.

Y hoy toca hablar Bosch, otra de las grandes empresas tecnológicas cuando de electrodomésticos se trata, que también quiere hacerse con un hueco en nuestra casa al lanzar un sistema para controlar su amplia gama de electrodomésticos inteligentes. Su nombre Bosch Home Connect.

Por medio de este sistema la empresa busca facilitar al usuario la gestión desde el teléfono inteligente o tableta de todos los electrodomésticos del hogar. Imaginemos que desde el trabajo podemos activar el horno para preparar un plato que hemos dejado listo o activar el lavavajillas para que al llegar a casa tengamos la cubertería lista para usar.

Para ello el usuario dispondrá de la app Bosch Home Connect por medio de la cual podemos controlar todos los productos que estén conectados, que aunque por ahora son pocos (sólo los de más alta gama de la firma) se esperan crezcan en número poco a poco según vayan apareciendo nuevos modelos y "democratizando" su uso en otras gamas.

Bosh Home Connect 2

Pero con la app Bosch Home Connect no sólo vamos a poder encender o apagar los electrodomésticos compatibles, sino que también vamos a poder potenciar sus funciones. Es el caso de la función de recetas dentro de la app, una funcionalidad para encontrar y usar recetas en cada uno de los dispositivos enfocados a la preparación de alimentos. De esta forma y tan sólo pulsando un solo botón, el microondas puede saber que vamos a preparar y cual es el método idóneo para cocinar el alimentos que hemos establecido.

Las funciones de la app Bosch Home Connect se complementa con una utilidad que vienen en llamar "servicios", por medio de la cual vamos a tener acceso a una mejorada asistencia técnica así como a un acceso mejorado para conocer y solucionar los problemas de funcionamiento con nuestros electrodomésticos.

Bosh Home Connect 3

En resumen, se trata de tener el control por medio de nuestro dispositivo móvil y en cualquier lugar y situación de todos los aparatos de nuestro hogar ya sean electrodomésticos de cocina, iluminación, control de accesos, sistemas de mantenimiento...

Bosch busca de esta forma resaltar tres características de Bosh Home Connect: facilidad de uso, seguridad y compatibilidad. Unas funciones a las que hemos visto como poco a poco a se han ido sumando sumandos empresas tan distintas como la antes mencionada Junkers, Siemens o la misma Google.

Más información | Bosch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio