Compartir
Publicidad

Babahu X1: la Inteligencia Artificial llega al ámbito de la higiene personal con este cepillo de dientes conectado

Babahu X1: la Inteligencia Artificial llega al ámbito de la higiene personal con este cepillo de dientes conectado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad uno de los campos que cuenta con más posibilidades de desarrollo es la Inteligencia Artificial, la IA. Muy lejos quedan ya los tiempos en los que Deep Blue derrotaba a Karpov jugando al ajedrez. El aprendizaje automático ha evolucionado a años luz y aunque aún estamos lejos de que las palabras de Morfeo en Matrix sean una realidad, lo cierto es que la IA está cambiando nuestras vidas.

Y no hace falta pensar en complejos equipos o sistemas. La IA está llegando a todos los ámbitos de nuestro día a día. A la hora de reproducir música según nuestro estado de ánimo, enseñarnos a bailar cómo Bruno Mars o por ejemplo cómo vemos ahora, al mundo de la higiene personal. Si habíamos visto cepillos de dientes conectados ahora conocemos un modelo que hace uso de la IA para mejorar su rendimiento.

Responde al nombre de Babahu X1 y pasa por ser el primer cepillo de dientes en contar con Inteligencia Artificial de forma que ayuda al usuario a optimizar y mejorar el cepillado de sus dientes. Se trata de otra de las alternativas que encontramos dentro del mercado de la financiación colectiva, más en concreto en la plataforma IndieGoGO.

Pero ¿cómo funciona este sistema?

Babahu X1

Nos podemos olvidar de mover las manos para desplazar el cepillo por toda la cavidad bucal. El especial diseño con forma de "U" del Babahu X1 permite que sólo tengamos que introducirlo en la boca, eso sí, con un poco de pasta de dientes, para mantener los dientes limpios.

Estos son los dos únicos gestos que tendremos que realizar, pues una vez en la boca el Babahu X1 se encarga del resto. El sistema se encarga de limpiar cada diente en función de la clasificación que ha llevado a cabo en base a un algoritmo propio. Cada zona tendrá por lo tanto un cepillado específico en función del tipo de diente de que se trate. Para ello hace uso de la técnica Bass, un método que se basa en realizar movimientos verticales de la encía hacia el borde del diente.

Babahu X1 2

Además, el Babahu X1 ofrece 3 tamaños diferentes de boquillas en función de la edad del usuario, abarcando tres rangos de edades diferentes (de 2 a 6 años, de 6 a 13 años y más de trece años).

Babahu X1

Y dado que estamos ante un producto electrónico, el Babahu X1 integra una batería que ofrece una autonomía de hasta 2 horas de uso continuo lo que posibilita hasta unos 30 días de uso sin tener que volver a cargarlo. Además, posee carga rápida inalámbrica para facilitar su uso.

Precio y disponibilidad

El Babahu X1 se puede adquirir ya en Indiegogo con un descuento del 58% al realizar una reserva anticipada, una ventaja que sólo estará disponible para los primeros 300 suscriptores.

Fuente | Gizchina
Más información | IndieGoGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio