Compartir
Publicidad

Aquarea de Panasonic mejora la gestión a distancia gracias a un nuevo sistema de control inteligente basado en la nube

Aquarea de Panasonic mejora la gestión a distancia gracias a un nuevo sistema de control inteligente basado en la nube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquarea es un sistema de bomba de calor Aire-Agua de Panasonic capaz de calentar, enfriar y generar agua caliente para el consumo y climatización del hogar. Un sistema que hasta ahora ofrecía una aplicación para smartphone que permite su control remoto desde cualquier lugar, el cual ahora mejora gracias al soporte para almacenamiento en la nube.

La firma japonesa ha optimizado el funcionamiento de su sistema de climatización con una mejora basada en la gestión en la nube para para facilitar el control y la gestión del sistema a distancia y de esta forma facilitar las tareas de mantenimiento y mejorar en lo que a consumo energético se refiere.

Aquarea estrena Aquarea Smart Cloud, un sistema de control inteligente basado en los servicios en la nube gracias al cual el poseedor y los servicios técnicos pueden conocer en todo momento los posibles errores en el funcionamiento del sistema de climatización en casa, incluso sin tener que estar presente. Se logra de esta forma más comodidad para gestionar el mantenimiento del equipo y en consecuencia mayor ahorro energético y por lo tanto una menor contaminación.

El funcionamiento se basa en el machine learning o aprendizaje automático gracias al cual el sistema se encarga de controlar los distintos parámetros de la caldera, aprendiendo de nuestro uso diario y los envía a una base de datos en la nube a la cual tiene acceso el servicio técnico oportuno. Esto permite que los técnicos realicen un mantenimiento del aparato sin necesidad de tener que realizarlo de forma presencial.

El sistema se encarga de enviar las alertas ante posibles fallos o funcionamiento incorrecto del sistema, llegando todos estos avisos al servicio técnico para que los tengan en cuenta en caso de precisar una visita.

Esta mejora es complementaria con el control a distancia que podíamos llevar a cabo desde un smartphone, ya sea con sistema iOS, Android e incluso desde cualquier ordenador conectado a internet. Podremos encender y apagar o variar la temperatura entre otras opciones de forma que al llegar a casa la temperatura ambiente será la que queramos.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio