AEG trae a España sus purificadores de aire AX5, AX7 y AX9: bajo ruido, hasta 5 etapas de filtrado y controlables desde el móvil

AEG trae a España sus purificadores de aire AX5, AX7 y AX9: bajo ruido, hasta 5 etapas de filtrado y controlables desde el móvil
Sin comentarios

Los purificadores de aire se están volviendo complementos imprescindibles en nuestros hogares inteligentes, algo que está atrayendo el interés de las marcas hacia un sector con cada vez más competidores. Es por ejemplo el caso de AEG, que acaba de anunciar el lanzamiento en España de su primera gama de purificadores de aire con enfoque prémium tanto en prestaciones como en diseño.

Se trata de los modelos AX5, AX7 y AX9, los dos primeros con un formato rectangular achatado mientras que el tope de gama, el AX9 cuenta con un aspecto de pequeña torre aunque está pensado para no desentonar con la decoración de nuestros salones y habitaciones.

Purificador Ax 9

Para ello cuenta con una fina funda de tela que cubre su panel frontal para dejar pasar la corriente de aire purificado con un nivel de ruido que se sitúa en los 46 dB(A), ofreciendo 9 velocidades de funcionamiento y una potencia suficiente como para cubrir un área de 92 m2.

Purificador Ax5 I

El AX7 rebaja ligeramente las prestaciones ofreciendo una potencia suficiente de aspiración para salas de 59 metros cuadrados con un ruido de 50 dB (A), y al igual que su hermano mayor cuenta con sensores de micropartículas, compuestos orgánicos volátiles, temperatura, humedad y luminosidad.

El modelo más básico, el AX5, puede purificar habitaciones de 59 metros cuadrados con un ruido de 50 db (A) pero solo cuenta con sensores de micropartículas y luminosidad. En los tres modelos no se han utilizado pinturas y las cubiertas textiles están hechas de botellas PET recicladas. Además, los mangos y los pies pueden cambiarse y personalizarse para adaptarse al estilo de vida de cada usuario.

En cuanto a su funcionamiento, según Peter Behrens, fundador de AEG, el desafío tras estos modelos ha sido "fusionar la tecnología inteligente con el diseño receptivo". Esta tecnología que denominan "receptiva" consiste básicamente en medir continuamente los niveles de calidad del aire interior y ajustar automáticamente el nivel de purificación en función de este dato. Además, gracias a la conectividad a través de la aplicación Wellbeing, el purificador se podrá controlar desde el móvil en cualquier lugar.

Purificador Ax9 Ii

El AX9 y el AX7 están equipados con un sistema de purificación de cinco etapas (Prefiltrado, filtro antibacteria, EPA12 precargado, carbón activo y filtro ionizador) mientras que el AX5 ofrece un sistema de cuatro etapas (Prefiltro, filtro antibacterias, filtro E12 de partículas finas y filtro de carbón activo), estando todos recomendados para filtrar partículas finas, bacterias y malos olores.

Además, los filtros tienen una etiqueta inteligente única que lleva un registro de su uso. De este modo si se retira un filtro y se vuelve a instalar la siguiente temporada, el equipo reconocerá automáticamente su vida útil restante.

Precio y disponibilidad

Los purificadores de aire AEG AX5, AX7 y AX9 ya están a la venta en España a través de la página web de AEG y posteriormente en distribuidores físicos y online por unos precios de 299 euros, 399 y 549 euros respectivamente.

Más información | AEG

Temas
Inicio