Compartir
Publicidad

Acer apuesta por el hogar inteligente y saludable con el Acer Air Monitor

Acer apuesta por el hogar inteligente y saludable con el Acer Air Monitor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apertura de puertas en el Mobile World Congress 2017 es casi inminente. Faltan muy pocas horas y aunque este año se presenta algo descafeinado por ausencias destacadas como las del Samsung Galaxy S8, seguiremos teniendo presencia de firmas de primer nivel que ofrecen sus novedades.

Y ese es el caso de la marca asiática Acer, la cual llega al MWC de Barcelona con algunos dispositivos pensados para facilitar la interacción de las personas con sus aparatos. Innovaciones dentro de un segmento como es el Internet de las Cosas (IoT) para acercar a todos los usuarios la casa inteligente.

Y con este objetivo llega el Acer Air Monitor, un nuevo dispositivo dentro de un campo como es el Internet de las Cosas destinado a controlar y optimizar la calidad del aire que respiramos dentro del hogar. Un concepto similar al que ya hemos visto por ejemplo con otros aparatos similares como el que ya vimos de Netatmo.

Acer se presenta en este segmento con este medidor de la calidad de aire en el que destaca un diseño de líneas sencillas y depuradas, de forma que se puede colocar en cualquier punto del salón. Incluso han optado por incluir un sensor de luz que apaga de forma automática las luces del medidor si hay poca luz en la habitación (estamos durmiendo o viendo una película por ejemplo).

Para lograr su objetivo hace uso de seis sensores capaces de detectar la calidad del aire así como la temperatura y la humedad. De esta forma si en la habitación detecta demasiada presencia de dióxido de carbono nos avisa para que actuemos con las medidas que consideremos más adecuadas.

Y junto con los LED de aviso, el Acer Air Monitor se sirve de una aplicación móvil para poder controlar los parámetros y avisos desde nuestro smartphone. Y es que podemos configurar el medidor para que nos avise a la app cuando la calidad del aire y los demás parámetros sean elevados.

Precio y disponibilidad

El Acer Air Monitor llegará a las tiendas a lo largo del segundo trimestre de 2017 a un número de países seleccionados entre los que estará España. Y respecto al precio no se sabe aún dato alguno, de forma que estaremos atentos a cualquier comunicado para avisar.

Más información | Acer
En Xataka SmartHome | Netatmo apuesta por el control ambiental en casa con el lanzamiento del Healthy Home Coach

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos