Xiaomi ya tiene su "cerebro" para controlar el hogar conectado: el Hub Gateway permite conectar hasta 300 dispositivos a la vez

Xiaomi ya tiene su "cerebro" para controlar el hogar conectado: el Hub Gateway permite conectar hasta 300 dispositivos a la vez
Sin comentarios

Xiaomi está presente en multitud de ámbitos pero en el hogar conectado no tiene aún la misma presencia y la misma fuerza que por ejemplo si que tiene Amazon con Alexa o Google con Assistant. Un debe que puede cambiar con la llegada del Hub Gateway.

Se trata del dispositivo que la marca acaba de presentar con el objeto de facilitar la interconectividad del hogar conectado. La marca ha anunciado su propio centro de control, su propio hub, un modelo que complementa al Mi Smart Home Hub que se puede comprar en la web por 19,99 euros. Un elemento que permite interconectar hasta 300 gadgets vía Bluetooth con independencia de su tipología y de su ubicación en el hogar.

Hasta 300 dispositivos conectados

Mesh

El Xiaomi Hub Gateway ha sido anunciado por medio de una campaña de crowdfunding y está pensado para aquellos que tienen en su casa distintos productos para el hogar inteligente de Xiaomi. Un sistema que tiene su fuerte en el uso del Bluetooth Mesh, un sistema donde cada elemento conectado permite transmitir o recibir un mensaje y de esta forma favorecer la interconexión.

Un dispositivo que en lo que se refiere a diseño recuerda irremediablemente a un Apple TV de última generación y en cuyo interior esconde un procesador de cuatro núcleos apoyado en 4 GB de memoria integrada. Con este hardware es capaz de interconectar hasta 200 dispositivos en Bluetooth Mesh y 100 dispositivos vía Bluetooth. Frente a este, el actual Hub, sólo soporte 32 dispositivos conectados a la vez.

Hub Gateway Copia

El Hub Gateway puede servir como hub, al igual que por ejemplo Philips tiene su hub para el ecosistema de luces Hue. Este dispositivo funciona a modo de cerebro central para controlar el resto de accesorios.

El Hub Gateway cuenta con dos conexiones, una toma de corriente y una conexión RJ45 para su funcionamiento, siendo compatible también con redes WiFi de 2,4 y 5 GHz y con Bluetooth 5.0.

En lo que se refiere a la conexión Bluetooth, el Hub Gateway es capaz de recibir señales Bluetooth desde una distancia bastante superior a otros dispositivos similares, lo que permite que los dispositivos con los que se quiere conectar no tengan que estar cerca o en la misma habitación.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Hub Gateway ha sido lanzado en China a través de una campaña de crowdfunding con un precio oficial de 349 yuanes, lo que vienen a ser unos 50 euros al cambio. No se sabe si llegará a otros mercados, pero dada la cantidad de dispositivos para el hogar conectado de Xiaomi no sería de extrañar.

Xiaomi Mi Smart Home Hub

Xiaomi Mi Smart Home Hub

Vía | Xiaomi Today

Temas
Inicio
Inicio