Compartir
Publicidad
Publicidad

Welle, un sistema de reconocimiento gestual con el que controlar los equipos de tu hogar conectado

Welle, un sistema de reconocimiento gestual con el que controlar los equipos de tu hogar conectado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Controlar los diferentes equipos del hogar conectado con comandos de voz es algo que puede resultar útil en algunas circunstancias, pero no cuando tenemos ruido ambiental, la tele puesta, los vecinos parloteando o a los niños gritando. En estos casos suele ser más interesante un sistema de control gestual que nos facilite estas tareas cual maestro Jedi.

Una empresa china llamada Maxustech ha estado desarrollando el gadget que hoy os traemos y que bajo el nombre de Welle promete acercarnos el control gestual sencillo del hogar inteligente usando tecnología de sonar empleada en otros equipos como los vehículos autónomos o los drones.

En concreto, lo que hace es transformar cualquier superficie plana sobre la que lo coloquemos en una especie de pantalla táctil que funciona detectando los ultrasonidos que rebotan en ella y los ecos, transformando después esta información por medio de un algoritmo en los comandos y acciones que podemos realizar.

Gesture 2 640x427

Posteriormente se comunica con los dispositivos del hogar usando un enlace inalámbrico Bluetooth de bajo consumo. Puede utilizarse para controlar multitud de equipos tales como termostatos, luces, altavoces, cierres automatizados de puertas y ventanas, ventiladores, etc. de diferentes marcas.

Es capaz de reconocer 12 gestos que por supuesto deberemos aprender para que responda adecuadamente. Pero quizá lo más interesante es que puede detectar las letras básicas del alfabeto, con lo que se puede asignar una letra a una acción y así no nos olvidaremos de cómo era el gesto que había que hacer para cierta orden.

Precio y disponibilidad

Welle está buscando financiación en Kickstarter y pretenden empezar a entregar unidades en septiembre por un precio que parte de los 69 dólares.

Más información | Maxustech en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos