Compartir
Publicidad

URC añade una pantalla táctil al TKP-5000 para ayudar al control de nuestro hogar

URC añade una pantalla táctil al TKP-5000 para ayudar al control de nuestro hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente hemos vistos como las aplicaciones móviles para el control de la domótica en casa han ido ganando terreno a las interfaces de control clásicas, un hecho motivado por la portabilidad que ofrecen estos dispositivos, un factor que según el fabricante Universal Control Remote (URC), no es siempre una ventaja.

Es cierto que ofrecen movilidad, pero esta puede jugar en su contra porque ¿y si llegado el momento no lo tenemos a mano para controlar algún sistema en casa? Es un handicap que según el fabricante sitúa a las app para móviles por debajo de los mandos de control tradicionales.

Pero claro, no se puede negar la comodidad que ofrece el ver todo el proceso de control en una pantalla táctil en lugar de en los antiguos paneles con botones, un hecho que ha permitido que florezcan soluciones tan interesantes como los [soportes para tabletas](Integra tu tableta Android en tu hogar con este llamativo soporte) y que a la vez ha servido de punto de partida para la llegada del TKP-5500.

Y es que el fabricante viendo el auge de este tipo de mandos remotos ha decidido añadir una pantalla táctil al control que ya ofrecía en el mercado, el TKP-5000 que de esta forma pasa a denominarse TKP-5500.

Estamos ante un, podríamos decir, mando a distancia, pero con interfaz táctil que funciona con todos los sistemas inteligentes de domótica de URC y de terceras marcas que sean compatibles y que va a permitir desde controlar la temperatura a ofrecer en la pantalla vistas de las grabaciones de todas las cámaras IP que tengamos instaladas en casa.

El TKP-5500 cuenta con una pantalla táctil a color de alta resolución de 5 pulgadas y puede ser montado vertical u horizontal, junto a una toma de corriente de pared de las que hay en todas las casas para facilitar una alimentación continuada.

Precio y disponibilidad

Tkp 5500 Lg

Con un precio de 599 dólares se trata de un producto que se puede adquirir desde la página web del fabricante y que viene a sumarse a otros como el mando MX-990, un control remoto con unas formas "tradicionales" que funciona por IR/RF al que se ha añadido una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y que llegará próximamente al mercado por unos 450 dólares.

Vía | Electronic House
Más información | URC
En Xataka SmartHome | Cuatro opciones para integrar el iPad como centro de tu hogar inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio