Compartir
Publicidad

Un robot que enchufa (y desenchufa) el cargador del móvil

Un robot que enchufa (y desenchufa) el cargador del móvil
3 Comentarios
Publicidad

Aunque el ahorro energético es algo que debemos hacer todos, para reducir la factura de la electricidad en casa y también para reducir el calentamiento global, y aunque el consumo fantasma de determinados dispositivos sea bajo, eso no significa que con un poco de maña podamos hacer soluciones que enchufen y desenchufen de forma literal los dispositivos que tenemos conectados en casa. Así es como surge la idea de un robot construido con LEGO y que enchufa y desenchufa el móvil cuando éste está totalmente cargado.

No os perdáis el vídeo en el que podemos ver esta construcción de LEGO en funcionamiento.

En el vídeo vemos el dock construido a partir del sistema Lego Mindstorm NXT y que nos sirve para conectar y desconectar el cargador del móvil. Aunque el sistema que aparece en el vídeo requiere que pulsemos algunos botones, podríamos hacer que el sistema funcionara cuando el dispositivo en cuestión estuviera totalmente cargado o para controlar la cafetera de casa a distancia, por poner otros ejemplos.

Aunque el sistema no deja de ser un divertimento, ya que tenemos elementos como el Belkin Wemo que además incluyen IFTTT para su automatización y control mediante reglas automáticas, la verdad es que es ingenioso y por eso os lo traemos aquí.

Más información | fandroid.es

Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | El consumo eléctrico de los aparatos en el modo en espera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio