Tu casa y electrodomésticos tendrán una copia digital en el metaverso: LG y Unity crean los "meta-hogares"

Tu casa y electrodomésticos tendrán una copia digital en el metaverso: LG y Unity crean los "meta-hogares"
Sin comentarios

Cada vez estamos más integrados en un mundo global digitalizado cuyas posibilidades reales están aún por explorar y explotar, algo que saben muy bien los fabricantes de equipos, dispositivos y software, que ya trabajan para incorporar estos nuevos mundos virtuales a nuestras vidas cotidianas.

Y una de las propuestas más interesantes de la semana nos llega de la mano de LG en la forma de un acuerdo con Unity, la famosa plataforma para la creación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D) que hasta ahora conocíamos principalmente por el mundo de los videojuegos.

Tu hogar en el mundo del metaverso

La idea tras esta alianza es crear lo que han denominado como meta-hogares, una copia digital de nuestras viviendas o espacios personales que nos permitirá, según comentan sus responsables, pasar tiempo en una "versión dinámica y virtual de este espacio".

Es decir, es como una copia virtual de nuestras propias casas donde LG quiere que sea posible gestionar y controlar los electrodomésticos que tengamos instalados. Según han señalado en el anuncio, la idea es que cualquier ajuste que realicemos en la configuración, características o funciones de los dispositivos marca LG dentro del entorno digital se reflejará en el mundo real, proporcionando un nuevo método de control y una diferente experiencia de uso para el cliente.

Los usuarios también podrán personalizar su estancia digital reorganizando el mobiliario y los electrodomésticos, así como reunirse con otros usuarios de meta-hogares alrededor del mundo para compartir consejos y experiencias personales.

Los meta-hogares contarán también con avatares o humanos digitales capaces de percibir cuándo los usuarios necesitan ayuda con alguna función específica de un electrodoméstico. Para ello se hará uso de tecnologías de reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje contextual así como del motor de Unity para que estos ayudantes digitales puedan comunicarse con un lenguaje y una forma más natural. Según Kim Byoung-hoon, director técnico (CTO) y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics:

Los meta-hogares con seres humanos digitales aprovecharán las tecnologías avanzadas de LG y su profundo conocimiento de los consumidores y del entorno doméstico, así como las capacidades inigualables de Unity en RT3D y gráficos por ordenador, para ofrecer una verdadera innovación en la experiencia del cliente

¿Cuándo podremos probar todas estas tecnologías? Pues todavía no lo han dejado claro, ni tampoco qué electrodomésticos o equipos serán necesarios para hacerlo, aunque la idea de tener un espacio virtual que se asemeje a tu propia casa, con una versión virtual de todo el equipamiento tecnológico que ya tenemos suena interesante.

Más información | LG

Temas
Inicio