Publicidad

tado° presenta hoy sus nuevos productos para el hogar inteligente y su canal IFTTT
Domótica

tado° presenta hoy sus nuevos productos para el hogar inteligente y su canal IFTTT

Publicidad

Publicidad

Vaya semana de novedades llevamos gracias al IFA y a todos los fabricantes que no se quieren perder esta feria Berlinesa. tado°, la compañía de la que hace bien poquito analizamos su tado° Smart AC Control para el control inteligente del aire acondicionado ha anunciado hoy una gama de productos. Nuevas soluciones para el hogar inteligente, que permiten el ahorro de energía y mejorar el confort de nuestros hogares.

Y no sólo nuevos productos, sino que también ha presentado su propio canal IFTTT, lo que mejora enormemente sus posibilidades. Con ello tado° también entra a la Internet de las Cosas y por la puerta grande.

Los termostatos inteligentes están muy bien, pero cuando se trata de un apartamento con calefacción central o con una caldera es más complicado la regulación de la temperatura. tado° nos propone el Additional Smart Thermostat, que puede controlar múltiples zonas de calefacción de forma individual en el hogar. Diferentes pisos o habitaciones que tengan calefacción por agua caliente que circule por el suelo (suelo radiante) pueden controlarse mediante un termostato en cada habitación. Se puede cambiar el viejo termostato que controlaba la caldera y regular individualmente la temperatura de cada habitación gracias a la app inteligente de tado° (disponible para Android e iOS). El Additional Smart Thermostat puede comprarse por 199 euros o alquilado por 7,99 euros mensuales, y estará disponible a partir de noviembre de este año.

Calefacción por suelo radiante

Otra de las novedades de tado° es el Smart Radiator Valve, una válvula inteligente para radiadores de agua que sustituye a los termostatos tradicionales de los radiadores. Para este accesorio tendremos que esperar hasta el tercer trimestre de 2016, pero nos permitirá regular radiadores de forma independiente, mejorando mucho la sensación de confort en el hogar y controlar individualmente la temperatura de cada habitación. Deciros además que podéis apuntaros como betatesters para este programa en la página web de tado°.

El 26 de septiembre entra en vigor la nueva directiva europea ErP, que hace que la clasificación energética que ya aplica a neveras y lavadoras también sea obligatoria para los sistemas de calefacción. El termostato inteligente de tado° puede colaborar como hemos visto a obtener las mejores categorías de clasificación energética.

Tado Family

Gracias a IFTTT, los usuarios de tado° pueden conectar el tado° Smart Thermostat y el Smart AC Control a otros dispositivos y servicios. Con ello se pueden crear reglas de forma sencilla y hacer posible comportamientos realmente útiles sin la intervención del usuario, salvo para crear la receta en IFTTT. Dichas recetas pueden ayudar a mejorar el confort y el consumo energético de forma automática entre otras funciones interesantes.

Por ejemplo, la función de geolocalización permite a tado° poner la calefacción en modo de bajo consumo cuando el último morador de la vivienda abandona el hogar, y también apagar la cafetera y las luces, o activar la alarma de la casa automáticamente y cerrar la puerta de la casa.

Más información | tado°

En Xataka Smart Home | tado° Smart AC Control, controla tu aire acondicionado desde cualquier lugar: Análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir