Compartir
Publicidad

Smart Home es la propuesta de Panasonic para monitorizar nuestro hogar

Smart Home es la propuesta de Panasonic para monitorizar nuestro hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablamos de Bosh y su sistema Home Connect y prueba que el hogar conectado es, como ya dijimos, cada vez más importante para las empresas, que otra gran marca como Panasonic ha presentado su sistema Panasonic Smart Home para monitorizar y controlar nuestro hogar.

Panasonic se suma así a las empresas que buscan agilizar la vida de las personas mediante el control remoto de todos los dispositivos compatibles que tengamos en nuestro hogar y de paso y si puede ser, aligerar nuestra factura energética.

El sistema Smart Home es un sistema seguro que se sirve de la la tecnología DECT ULE (Ultra Low Energy), utilizada en la telefonía inalámbrica. Gracias a esta forma de comunicarse, todos los componentes están conectados en una red cerrada de forma que otorga un extra de seguridad a la hora de habilitar sistemas domóticos de seguridad.

La gestión es muy sencilla y para controlarlo sólo vamos a precisar de un router Wi-Fi conectado a la red y la aplicación desarrollada por Panasonic (tanto para iOS como para Android) en nuestro móvil.

Para llevar a cabo sus funciones el sistema hace uso de un hub principal que sirve de nexo de unión para el resto de elementos que componen Smart Home. Además el uso de DECT ULE permite que puedan establecerse conexiones con distancias cercanas a los 300 metros, de forma que puede ser usable en hogares y grandes parcelas.

Hemos hablado de un nexo central que se comunica con el resto de aparatos mediante DECT ULE y este a su vez hace uso de una red Wi-Fi de forma que podamos conectarnos al mismo desde nuestro teléfono o tableta con el objetivo de que lo podamos controlar de forma remota con independencia de nuestra ubicación.

Panasonic Smart Connect

Así podemos encender o apagar las luces, controlar las cámaras de seguridad, encender o apagar los sistemas de calefacción/refrigeración... y todo gracias a una serie de accesorios como pueden ser cámaras, sensores o enchufes inteligentes.

Gracias a Panasonic Smart Home, se busca de la misma forma que el usuario consiga reducir el consumo energético, pues podemos activar por ejemplo la calefacción de camino a casa o encender el horno de forma que la comida esté lista en el momento justo.

Precio y disponibilidad

Para los interesados, Smart Home se presenta en distintos paquetes, en concreto tres: uno básico de seguridad doméstico, un paquete plus de seguridad doméstico y un kit de monitorización y control doméstico. Cada uno de los cuales ofrece distintas prestaciones y precios y cuentan con diferentes accesorios para adaptarse a las necesidades de cada usuarios.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio