Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Será este robot-proyector multimedia la siguiente revolución del hogar inteligente? Desde luego apunta buenas maneras
Domótica

¿Será este robot-proyector multimedia la siguiente revolución del hogar inteligente? Desde luego apunta buenas maneras

Publicidad
Publicidad

Hace unos tres años os hablamos de un curioso proyecto que pretendía aunar en una especie de robot al más puro estilo R2-D2 un sistema de proyección multimedia con asistente del hogar y centro de ocio. Su nombre era Keecker y tras pasar la fase de financiación y desarrollo parece venir dispuesto a conquistar el mercado gracias también a una considerable rebaja en su precio de salida.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es Keecker? Pues un robot que se mueve por casa él solo usando un sistema de reconocimiento y mapeo de las habitaciones o bajo nuestras órdenes y control remoto desde el móvil. En su interior incorpora múltiples funcionalidades: proyector LED, reproductor multimedia, cámara de vigilancia, sistema de altavoces inalámbrico, múltiples sensores y algunos extras más.

Con unas dimensiones algo menores que las del prototipo inicial, sus 38.8 x 37.8 x 39.7 cm y 8,5 kilos esconden un cerebro digital formado por una CPU Quad-Core Snapdragon 820 a 2.2 GHz con 3 GB de RAM y 32 o 160 GB de almacenamiento flash gobernados por Android 7.

Proyector LED multimedia

En el frontal cuenta con un proyector LED capaz de ofrecer 1.000 lúmenes de potencia luminosa y con una vida útil de 20.000 horas. Puede generar una pantalla de 78 pulgadas a 1,5 metros de la pared y con resolución de 720p, quizá algo escasa para los estándares de hoy en día pero suficiente para un uso no cinéfilo al que va destinado.

El proyector puede rotar la imagen 90 grados para proyectar en el techo o la pared y cuenta con autoenfoque y corrección de la geometría automática. También tiene sonido integrado formado por 4 drivers de 10 vatios y un subwoofer de 50 vatios a los que enviar música desde el móvil o a través de la red.

Robot de vigilancia

Keecker Consumer Launch

En su parte superior nos encontramos con una cámara de vídeo de 360 grados desarrollada por Sony que ofrece una panorámica de lo que sucede en la vivienda, accesible desde el smartphone a distancia y con una resolución total de 13 MP. También cuenta con otra frontal de 5 MP para tomar fotografías.

Keecker Consumer Launch

El robot puede navegar él solo por la casa gracias a la detección de obstáculos y a la generación de mapas en 3D de la vivienda para reconocer el terreno por el que se mueve. Puede funcionar en modo "vigilancia" haciendo rondas por el hogar y enviando alertas al usuario de forma más efectiva que con una cámara estática. Cuando se que da sin batería (que tiene una duración de unas 6 horas a pleno uso) va él solo a la base cargadora.

En cuanto a la conectividad, señalar que tiene WiFi N, Bluetooth 4.1, Chromecast integrado de serie y viene además con múltiples sensores para controlar distintos parámetros del hogar. Por ejemplo, tendremos acceso a datos procedentes de sensores de luz, humedad, temperatura, de infrarrojos, brújula, GPS y acelerómetro.

Precio y disponibilidad

El nuevo robot multimedia Keecker ya se puede pedir en la web de sus fabricantes con entregas a partir de noviembre de momento solo para el mercado de EEUU y Canadá a un precio de 1.790 dólares la versión de 32 GB y de 1.190 la de 160 GB, como vemos bastante inferior de los 4.000 dólares que inicialmente iba a costar el prototipo.

Más información | Keecker

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos