Lo más nuevo de Samsung sirve para controlar el hogar conectado, es compatible con Matter y sirve para cargar el móvil

Lo más nuevo de Samsung sirve para controlar el hogar conectado, es compatible con Matter y sirve para cargar el móvil
Sin comentarios

A medida que el mercado de hogares inteligentes continúa creciendo, los usuarios necesitamos conectar más dispositivos, algo que cambiará con la llegada de Matter. Y para intentar ayudar en la tarea, Samsung ha lanzado su propia propuesta para conectar una cantidad más significativa de dispositivos: llega el SmartThings Station.

Samsung ha aprovechado la pasada feria CES de Las Vegas para presentar el SmartThings Station, un hub de hogar inteligente que además sirve a modo de base de carga rápida. Un dispositivo que permite a los usuarios la automatización de diferentes aspectos del entorno de su hogar, estableciendo rutinas que vayan desde las luces a los electrodomésticos.

Con Matter y base de carga inalámbrica

Samsung Smartthings Station 4

Con unas formas que recuerdan a un Apple TV moderno, el SmartThings Station es un hub de hogar inteligente certificado por Matter que, según Samsung, es fácil de configurar y que facilita la conexión e interoperabilidad de múltiples dispositivos. Al encenderlo por primera vez, aparecen mensajes a modo de guía de configuración en el smartphone Samsung Galaxy del usuario. Y gracias a la cámara del móvil se pueden incorporar dispositivos de manera eficiente con solo escanear un código QR.

Este hub funciona a modo de cerebro para conectar dispositivos de todo tipo, incluidos termostatos, iluminación, enchufes... de modo que todos operen juntos para crear un entorno armonizado por medio de rutinas preestablecidas creadas a través de la aplicación móvil SmartThings.

Samsung Smartthings Station

Así, los usuarios pueden activar una rutina creada en su aplicación SmartThings solo presionando el Smart Button (botón inteligente) en SmartThings Station. Los consumidores pueden activar hasta tres rutinas diferentes solo presionando el Smart Button, con activaciones de toque corto, largo o doble. Las rutinas también pueden activarse a través de la aplicación SmartThings, ya sea que las personas estén en casa o fuera.

Además, este hub permite el uso a modo de buscador gracias al servicio SmartThings Find de Samsung, un servicio de seguimiento de activos que ayuda a los usuarios a encontrar dispositivos extraviados y realizar un seguimiento de las ubicaciones de sus dispositivos registrados, desde smartphones, tabletas, relojes y auriculares hasta objetos personales como llaves o una billetera con un dispositivo Galaxy SmartTag o SmartTag.

Samsung Smartthings Station 2

SmartThings Station también funciona a modo de base de carga sin cables que admite carga inalámbrica de hasta 15W que incluso puede enviar una alerta cuando se complete la carga.

Precio y disponibilidad

El SmartThings Station se lanzará en los Estados Unidos y Corea del Sur a principios de febrero de 2023 a un precio aún no conocido.

Temas
Inicio