Samsung SmartThings dejará de funcionar en NVIDIA Shield a partir de julio de 2021 al perder el soporte para el SmartThings Link

Samsung SmartThings dejará de funcionar en NVIDIA Shield a partir de julio de 2021 al perder el soporte para el SmartThings Link
Sin comentarios

SmartThings es la plataforma ideada por Samsung para acceder al control, de forma unificada, de todos los dispositivos conectados y compatibles que tenemos en casa. Una plataforma a la que se puede acceder desde distintos dispositivos y uno de ellos es la NVIDIA Shield, al menos hasta que deje de serlo a mediados de 2021.

Y es que Samsung dejará de ofrecer soporte para su sistema de control del hogar conectado en la consola y centro multimedia de NVIDIA gracias a SmartThings Link. Pese a contar con Android como sistema operativo, la Shield no contará con acceso a SmartThings.

Toca dar el salto a un nuevo Hub

SmartThings dejará de ser funcional en la NVIDIA Shield a partir de julio de 2021. Un movimiento que la empresa coreana llevará a caso al dejar de prestar soporte para el SmartThings Link, un dongle que permite que se pueda convertir la NVIDIA Shield en una especie de hub de SmartThings. Además, los usuarios de SmartThings Link también perderán el acceso directo a los dispositivos Zigbee y Z-Wave.

Samsung se ha puesto en contacto con los poseedores de un dispositivo SmartThings Link advirtiendo que va a descontinuar SmartThings Link a partir del 30 de junio de 2021. De esta forma, el dispositivo SmartThings Link dejará de funcionar y la NVIDIA Shield no podrá usarse para controlar el hogar conectado.

Además, Samsung también descontinuará el soporte para la versión V1 del SmartThings Hub, un dispositivo que ya cuenta con una vida útil de más de 7 años, cuatro años más que el SmartThings Link para NVIDIA Shield. El Hub V1 ha visto además llegar 15 versiones de firmware y renovaciones en forma del Hub V2 y V3.

El cese en el soporte para el SmartThings Link es una mala noticia para aquellos usuarios que hayan construido un sistema de control domótico basado en este dongle. El único consuelo es que desde Samsung se anuncia que ofrecerá un descuento en un SmartThings Hub de tercera generación.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio