OPPO presenta una funda para el móvil que usa la banda ultra ancha para controlar los dispositivos del hogar conectado

OPPO presenta una funda para el móvil que usa la banda ultra ancha para controlar los dispositivos del hogar conectado
Sin comentarios

Cuando hablamos del hogar conectado hacemos referencia en casi todas las ocasiones al móvil como fuente de control de los distintos dispositivo. Y ahora es OPPO la que quiere dar un giro de tuerca al anunciar un curioso desarrollo: una funda para el móvil con capacidades de control domótico.

A simple vista parece una funda tradicional, de esas que compramos para proteger el móvil. Y si hasta ahora habíamos visto fundas con imanes o fundas que integraban una batería extra, ahora OPPO ofrece una funda con capacidades de control de la domótica que tenemos en casa.

Una funda para controlarlos a todos

Oppo

La marca ha presentado la primera funda del mercado con tecnología de banda ultra ancha (Ultra-wideband). Una vez acoplada al móvil, gracias a esta funda podremos controlar en tiempo real los dispositivos que tenemos conectados en el hogar inteligente.

La banda ultra ancha una alternativa al Bluetooth, una tecnología que es capaz de ofrecer localización precisa en exterior e interior a distancias de menos de 10 centímetros gracias a que es capaz de calcular el tiempo en que la señal va y vuelve, consiguiendo así un nivel de precisión mayor.

Oppo 2

La funda ha sido presentada de forma oficial a través de la cuenta de Weibo de la compañía y cuenta con tres modos distintos (interruptor, tarjeta de control e inicio) que permiten controlar múltiples dispositivos de hogar.

  • Modo interruptor: con este modo podemos apagar o encender el dispositivo de forma rápida.
  • Modo de tarjeta de control: la funda nos abre en el móvil los modos de control para el dispositivo que queremos controlar.
  • Modo inicio: permite ejecutar distintas escenas programables.

Gracias a la tecnología UWB (ultra banda ancha) es posible controlar cualquier tipo de dispositivo que tengamos conectado, pasando el móvil a funcionar como una especie de mando a distancia. De esta forma podemos gestionar desde altavoces a robots aspiradores pasando por televisores, purificadores, aires acondicionados...

Es un sistema similar al que usan los Airtag de Apple y abre la puerta a nuevos desarrollos. Por ahora la funda se ha presentado en China para el OPPO Find X3 Pro y no hay noticias sobre su llegada a otros mercados.

Más información | Weibo

Temas
Inicio