El nuevo Roborock S7 MaxV Ultra se limpia solo con su base de carga inteligente y mejora su reconocimiento de objetos

El nuevo Roborock S7 MaxV Ultra se limpia solo con su base de carga inteligente y mejora su reconocimiento de objetos
Sin comentarios

Continuando con nuestra cobertura del CES 2022, también ha habido novedades dentro del sector de la limpieza inteligente en el hogar. Y es que la firma Roborock ha presentado su último robot de limpieza de alta gama; el S7 MaxV Ultra.

Entre las características más destacadas del robot, encontramos una base de carga multipropósito, y un reconocimiento de obstáculos mejorado por IA. Además, no es el único producto que la compañía ha mostrado, pues también han mencionado su serie Q, gama media que combina algunas de las funciones de su serie S con el vaciado automático.

Roborock S7 MaxV Ultra, especificaciones técnicas

Roborock S7 MaxV

Dimensiones y peso

353 x 350 x 96.5 mm (4,65 kg)

Navegación

LDS

Planificación de la ruta

LDS laser + 3D Luz Estructurada + Cámara HD

Potencia máxima de succión

5.100 Pa

Potencia

74 W

Capacidad

Cubo de basura: 400 ml

Tanque de agua: 200 ml

Batería y autonomía

5.200 mAh

Tiempo de carga: 6 horas

Tiempo máximo de ejecución: 180 minutos

Área máxima

300 metros cuadrados (aspiración)

200 metros cuadrados (fregado)

Frecuencia de vibración de la fregona

Hasta 3.000 ciclos por minuto

Tecnologías

Reconocimiento obstáculos por IA

Visión remota

Fregado vibración sónica

Elevación automática

Detección de alfombras

Mapeo multinivel

Control de voz por Alexa y Google

Precio

1.399 euros (robot + base de vaciado, lavado y llenado)

799 euros (sólo robot)

Roborock S7 MaxV Ultra, la joya de la corona

S7 Maxv Ultra 1

Durante la feria tecnológica de Las Vegas, Roborock ha ofrecido detalles sobre su S7 MaxV Ultra, su robot de limpieza más avanzado hasta la fecha. Sus características aspiran a una experiencia mucho más completa, ya que el propio robot dispone de una base de carga con múltiples propósitos. En un mismo lugar podremos realizar las funciones de vaciado, lavado y llenado del robot, minimizando el mantenimiento manual del mismo.

La base friega automáticamente la mopa del propio robot tanto durante el proceso de limpieza, como tras estas sesiones. Además, su función de llenado automático del tanque de agua permite al robot aspirar y fregar hasta 300 metros cuadrados de superficie, significando un 50% más que sus predecesores. Junto a esto, Roborock asegura que la bolsa puede almacenar la suciedad hasta por siete semanas.

Otra de las mejoras respecto a los anteriores robots de la firma es su nuevo sistema de reconocimiento de obstáculos. Desde Roborock afirman que gracias a la tecnología 'ReactiveAI 2.0', el robot puede evitar los obstáculos de forma más precisa a través de su cámara RGB, luz 3D estructurada y una unidad de procesamiento neuronal mejorada.

S7 Maxv Ultra 2

La firma asegura que el robot permite reconocer los objetos con mayor precisión, adaptándose rápidamente a ellos independientemente de las condiciones lumínicas. Además, a través de su aplicación nos permite comenzar una limpieza rápida reconociendo los objetos en su paso y representándolos en la propia app. De esta manera podrá reconocer habitaciones, el material del suelo, y diversos muebles.

El Roborock S7 MaxV Ultra cuenta además con la tecnología 'VibraRise', la cual combina el fregado sónico y mopa auto elevable. Y es que en presencia de alfombras, la mopa se elevará automáticamente para una transición suave. Desde la compañía aseguran que es capaz de brindar una potencia de succión máxima de 5.100 Pa.

Roborock Q7 Max, el gama media de la firma

Roborock también ha mencionado algunos detalles sobre su gama media de productos, en este caso su serie Q. Desde la firma aseguran que esta gama ofrecerá una combinación de características de la serie S, con el añadido de la función de vaciado automático. El primero de esta serie en llegar a las tiendas será el S7 Max, el cual contará con la base de auto vaciado 'Auto Empty Dockure'.

La compañía no ha ofrecido más información sobre esta nueva serie, aunque todo indica a que será la gran superventas por su precio más reducido.

Precio y disponibilidad

El Roborock S7 MaxV Ultra llegará a las tiendas durante el segundo trimestre de 2022 a un precio de 1.399 euros. Éste incluye el robot S7 MaxV junto con su estación de carga inteligente. No obstante, también habrá opción de contar únicamente con el robot sin la base a un precio de 799 euros.

En cuanto al Roborock Q7 Max, se espera a que llegue a las tiendas durante la primera mitad de 2022, aunque todavía no se han anunciado precios. Habrá que estar pendientes al respecto.

Más información | Roborock

Temas
Inicio