Si aún no has planeado tus vacaciones puedes preguntarle a Alexa: así puedes escoger destino con el asistente inteligente

Si aún no has planeado tus vacaciones puedes preguntarle a Alexa: así puedes escoger destino con el asistente inteligente
Sin comentarios

Organizar las vacaciones de verano a veces puede resultar una ardua tarea. Sin embargo, nuestros dispositivos inteligentes pueden ayudarnos a que al menos, tengamos un destino concretado. Y es que por medio de Alexa, podremos fijar dónde queremos pasar las vacaciones este verano, una decisión a tener en cuenta si lo que queremos es explorar opciones algo más exóticas.

Lonely Planet, conocidos por sus guías de viaje, cuentan con una skill para los dispositivos de Amazon con Alexa. De esta manera, por medio de una serie de preguntas, el asistente nos podrá decir el destino que más se ajuste a nuestras respuestas.

Alexa te ayuda a escoger dónde pasar tus vacaciones

Las preguntas son muy sencillas, y no engloban toda la oferta que tenemos a nuestro alcance. Sin embargo, no perdemos nada por probar. Y es que si le damos la oportunidad a Alexa, puede que al final nos acabe recomendando un destino interesante.

El asistente nos hará cuatro sencillas preguntas, y para activar la skill, lo único que tenemos que decirle es: 'Alexa, ¿dónde puedo ir de vacaciones?' Tras ello, comenzará con el pequeño cuestionario.

La primera pregunta hace referencia a qué nos apetece hacer, y para ello, nos dan tres opciones a elegir: playa, montaña o ciudad. Una vez respondido, la siguiente pregunta tiene que ver con la duración de nuestro viaje. Aquí tenemos como opciones para responder una semana, dos semanas, o un fin de semana. Tras ello, Alexa nos preguntará qué nos apetece hacer, si ir de fiesta, hacer deporte, o simplemente relax.

Por último, el asistente nos dará a escoger si nuestro presupuesto es bajo o elevado. Aquí hay un problema, y es que al no saber la skill dónde nos situamos, el destino puede ser tremendamente lejos, por lo que, aunque respondamos con un presupuesto bajo, será alto igualmente.

Una vez obtenido nuestro resultado, el asistente nos ofrecerá información acerca del destino que planeamos visitar, así como alguna que otra recomendación.

Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

A esta skill se puede acceder desde cualquier dispositivo que integre Alexa, ya sean sus altavoces Echo, móviles, televisores, y demás dispositivos inteligentes.

Temas
Inicio
Inicio