Compartir
Publicidad

Ninja Sphere, la siguiente generación para el control de hogares inteligentes

Ninja Sphere, la siguiente generación para el control de hogares inteligentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía no hemos podido definir qué es la primera generación de control de hogares inteligentes, al menos no de forma estandarizada o con un producto que sea el estándar "de facto", Ninja Sphere llega y se postula como la siguiente generación de control de hogares inteligentes. Este dispositivo, que busca financiación en Kickstarter, apunta muy buenas maneras y llega con muy buenas ideas para el control inteligente del hogar.

Las principales bazas de Ninja Sphere son una interfaz basada en gestos, la localización precisa de dónde nos encontramos dentro del hogar y la conexión múltiple con los distintos elementos y utilizando diversos canales (Bluetooth, Wi-Fi, Zigbee, ...).

El controlador de Ninja Sphere se llama Spheramid, y no puede tener un aspecto más futurista. Una especie de cúpula semiesférica e iluminada por una matriz de LED. En su interior nos encontramos un procesador ARM Cortex A8, así como interfaz con Zigbee, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, conexiones USB, Relés y conexiones de energía. Este dispositivo es capaz de determinar dónde se encuentran todos los dispositivos de la casa.

Ninja Sphere es capaz de reaccionar a los gestos que hagamos con la mano

Los Spheramid son capaces de reaccionar a los gestos que hagamos con la mano para el control de los diferentes dispositivos y funciones. Así, podemos subir o bajar las luces, o poner en pausa la música que suena en otra habitación, por poner un par de ejemplos. También es capaz de encender y apagar las luces de forma automática según entremos o salgamos de una habitación, o interactuar con elementos como XBMC o con un pebble.

Interacción de Ninja Sphere con diversos dispositivos, como el Pebble y el móvil

Lo mejor de todo es que Ninja Sphere es totalmente opensource, lo que significa que todo el código e interfaces estarán abiertos para que otras empresas puedan desarrollar nuevas funciones y posibilidades para Ninja Sphere. Y todo ello controlado por reglas "if this then that", es decir, si ocurre esta condición que el sistema haga esta acción.

Ninja Sphere ya ha obtenido financiación en Kickstarter, cubriendo casi todas las posibilidades de financiación "baratas". Pero todavía estás a tiempo de conseguir uno. Por 639 dólares puedes recibir un sistema Ninja Sphere, con 3 gateways Spheramid, 6 puntos de localización y 3 enchufes inteligentes. Ah, y te llevas una camiseta y una pegatina de regalo.

A lo mejor te suenan los Ninja Blocks, un sistema de control de los mismos creadores basado en Arduino y que ya consiguió financiación en Kickstarter.

Más información | Kickstarter En Xataka Smart Home | Domótica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio