Publicidad

Nest Wave abre su protocolo a terceros desarrolladores

Nest Wave abre su protocolo a terceros desarrolladores
Sin comentarios

Publicidad

Nest Wave no es nada nuevo, es el protocolo que la compañía ha venido usando para que su oferta actual de dispositivos se conecte entre ellos. Pero era absurdo que con la competencia que llega de la mano de HomeKit, Google, que está detrás de Nest, no aprovechase el trabajo realizado para hacer crear un ecosistema de productos conectados en el hogar.

Por tanto, hoy se ha anunciado que los desarrolladores y fabricantes podrán integrar Nest Wave en sus productos, aplicaciones y servicios para mejorar la integración y comunicación entre sus soluciones y los productos de Nest.

Adicionalmente, junto a otras compañías, Nest está desarrollando mejoras en el uso de señales de radio para que el no tener wifi no suponga un problema. Así, aunque la cobertura no sea buena podremos controlar la cámara, cerradura o cualquier otro dispositivo conectado. Y sin tener que pasar por un router o base central. Ahora la conexión es de dispositivo a dispositivo.

Al igual que HomeKit, Nest Wave no es nada nuevo pues otros protocolos como Z-Wave ya hacen cosas similares. La ventaja es el potencial y difusión que tendrá gracias al altavoz que es Google. Así que muchos fabricantes apostarán por adoptar soluciones así para ese público menos tech.

Por ahora las bombillas Philips Hue ya ofrecen integración pero hay marcas como Lurton, Wemo o el recién presentado OnHub llegarán.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir