Compartir
Publicidad

Microsoft lanza su aceleradora para proyectos relacionados con el hogar inteligente

Microsoft lanza su aceleradora para proyectos relacionados con el hogar inteligente
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha anunciado la creación de una aceleradora e incubadora de proyectos enfocados en la automatización del hogar. Junto a un grupo de inversores, la nueva apuesta de Microsoft permitirá que muchos más proyectos encuentren la financiación necesaria para llevar a cabo esas magníficas ideas que, en muchas ocasiones, terminan en un cajón por falta de inversión.

Así, startups enfocadas a crear edificios inteligentes, hogares más seguros y un sin fin de ideas más tendrán una capacidad competitiva mayor. Sobre todo ahora que todo esto del hogar digital, la domótica y automatizaciones está tan de moda.

La compañía de Redmond no quiere perder la oportunidad de entrar en un negocio en el que ya llevan tiempo trabajando con su Home OS y su homeStore. De momento habrá que esperar para ver qué sale de todo esto pero es importante que Microsoft no se quede atrás. Sobre todo si tenemos en cuenta que competidores como Apple, Google o incluso Samsung está trabajando por conquistar el hogar.

Personalmente creo que Microsoft podría estar en una mejor situación si llega a jugar bien sus cartas. Con Xbox y su Kinect, el indudable dominio de Windows como sistema de escritorio y su gran experiencia en servicios hacen que ya tenga prácticamente todo lo necesario para comenzar a rodar. Además, todo este tema no es nuevo para ellos, sino mirad este vídeo de 1999 donde muestra su visión de Hogar inteligente. A que os suenan muchos de los avances (asistente de voz, localización GPS, control de dispositivos del hogar, lista de la compra,…)

Vía | WSJ Más información | Microsoft | Microsoft Ventures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio