Compartir
Publicidad

Loxone, un sistema domótico muy interesante

Loxone, un sistema domótico muy interesante
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin ánimos de declarar una guerra podríamos decir que KNX resulta ser el sistema más conocido a la hora de integrar un sistema domótico en el hogar. Con un ámplio recorrido, los integradores de dicha opción son muchos y ofrecen soluciones muy completas. Pero no es el único, existen otras alternativas con sus ventajas y desventajas claro está. Una de ellas es Loxone.

Loxone es un sistema domótico, que pretende automatizar el hogar de forma simple y, porque no, también económico. Porque por unos 500 euros podemos conseguir un miniserver a través del cual montar un sistema que podría perfectamente valer para un hogar medio. Pero veamos con algo más de detalle lo que ofrece Loxone.

Loxone, domótica fácil

Loxone Miniserver

Loxone tiene su núcleo de soluciones en el Miniserver, un dispositivo que nos permitirá llevar a cabo todas las tareas que requerimos, desde el control de persianas hasta luces o aparatos de climatización tanto individualmente como en conjunto.

En él podremos conectar:

  • 8 entradas digitales 24VDC
  • 4 entradas analógicas 0...10VDC, Resolución de 10 Bits (utilizadas también como entradas digitales (24VDC)
  • 8 salidas digitales (Relés) 250VAC 5A
  • 4 salidas analógicas 0...10VDC, Resolución 12 Bits
  • Puerto KNX integrado para el contro y visualización de todos los elementos controlables

Todo con un diseño compacto para montaje en carril DIN, dispone de puerto LAN y ranura para tarjeta micro SD de hasta 16GB. De esa forma, con un Miniserver podemos comenzar a montar nuestro sitema domótico en el hogar con aspectos iniciales como el control de luces (opción de usar Dimmers), control de dispositivos musicales o climatización entre otros. Y si se nos queda corto, siempre podremos añadir extensiones que nos ampliarán las posibilidades a medida que crezcan.

Loxone Apps

Y gracias a Loxone config, software de configuración gratuito, podremos configurar nuestra casa acorde a las necesidades requeridas. Para finalizar, a la hora de controlar el sistema podremos optar por aplicaciones para iOS, Android así como interfaz web.

Gracias a todo ello podremos controlar las luces de forma individual, establecer comportamientos programados de modo que las persianas se suben al máximo a primera hora de la mañana o bajan a la mitad a medio día. También resulta útil para ajustar la iluminación del salón de forma rápida si vamos a ver una película, cenar con los amigos o mantener una conversación íntima con nuestra pareja. Las posibilidades son infinitas.

Si accedéis a la tienda de Loxone podréis ver que no sólo venden el Miniserver, también vamos a poder encontrar altavoces que nos permitirán crear un sistema de audio multiroom o detectores de movimiento.

Si habíais pensado en instalar un sistema domótico puede que éste sea una buena opción para hacerlo. Es económico y permite crecer. Personalmente se me antoja y hacerme con el set de leds RGB que comercializan para poder crear ambientes en casa según el momento.

Más información | Loxone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio