Loxone lleva la compatibilidad con HomeKit a todos sus productos para el hogar conectado: ahora puedes encender la luz con Siri

Loxone lleva la compatibilidad con HomeKit  a todos sus productos para el hogar conectado: ahora puedes encender la luz con Siri
Sin comentarios

Loxone es una empresa austriaca que está especializada en soluciones para el hogar inteligente. De hecho en estas páginas hemos visto desde sistemas de seguridad o detectores de movimiento a interruptores o pulsadores para la luz pasando por lectores NFC. Productos, todos ellos que ahora pasana a ser compatibles con HomeKit.

Loxone añade, tal y cómo informan en su página web, soporte de HomeKit a su ecosistema. Esto se traduce en que todos los productos de Loxone para el hogar conectado aparecerán ahora en la aplicación "Casa" de los dispositivos Apple, pero también que se podrán controlar con la voz gracias a Siri.

Integrados en el ecosistema Apple

Home Kit Apple Loxone Bq

Loxone es una empresa que ofrece soluciones para casi todos los apartados que cubren el hogar conectado. Desde iluminación, sistemas de alarma y vigilancia, a sistemas de seguridad de ventanas o persianas conectadas.

Gracias al soporte oficial de Apple HomeKit, ya se puede usar Siri para controlar la iluminación, las persianas, la ventilación, la calefacción y mucho más en viviendas y edificios. Para poder aprovechar esta mejora es necesario tener la actualización del Loxone Config versión 12.2.12.1 o superior y el Miniserver Generación 2. Además del control por voz y la visualización alternativa, los bloques de función de Loxone también se pueden utilizar en los atajos de Apple.

Serán compatibles con HomeKit por ejemplo, interruptores de luz, sensores de presencia, sistemas de iluminación LED, sensores de presión de agua... son bastantes aunque no todos y por ejemplo quedan fuera por ahora sensores de humo, timbres...

Loxone contaba hasta ahora con una Skill en Alexa para poder usar sus productos bajo el ecosistema de Amazon. Ahora, con la llegada del soporte para HomeKit, la firma mejora la usabilidad de sus productos.

Vía | Homekitnews
Más información | Loxone

Temas
Inicio