Llenas tu casa de sensores y enchufes conectados y dejan de funcionar sin aviso: esta empresa ha abandonado a sus usuarios

Llenas tu casa de sensores y enchufes conectados y dejan de funcionar sin aviso: esta empresa ha abandonado a sus usuarios
1 comentario

Cada vez son más los productos que dependen de la nube para su funcionamiento. Esto permite la comunicación entre dispositivos, además de poder actualizarse de manera automática. En cambio, también puede ser una desventaja si el fabricante decide dejar de ofrecer su soporte, dejando sus productos prácticamente inutilizables. No es el caso de la firma estadounidense Insteon, ya que sus productos no dependen exclusivamente de la nube, pero lo que si es cierto es que ha abandonado el barco sin rastro de ella.

Según reportan muchos usuarios, Insteon ha desaparecido completamente del radar, deshabilitando su servicio cloud. Esto hace que tanto la integración con su app y asistente de voz queden inutilizables, aunque por suerte, sus productos pueden comunicarse entre sí de manera local.

Insteon desaparece de Internet, abandonando a todos sus usuarios

No es raro ver cómo los fabricantes dejan de ofrecer soporte a sus productos cuando pasa un buen tiempo de su lanzamiento, pero lo que les ha ocurrido a los usuarios de Insteon no es muy común, y menos sin previo aviso.

Insteon Products

Insteon, una subsidiaria de la californiana Smartlabs, ofrece productos inteligentes para el hogar conectado. Productos tales como enchufes inteligentes, sensores, termostatos, hubs, y más, se pueden encontrar incluso en Amazon España, así como en su web oficial. Sin embargo, la compañía ha dejado de dar señales de vida, abandonando a una gran base de usuarios.

Si echamos un vistazo a su foro oficial, éste ya no existe. Sus números de teléfono parecen no funcionar, y aunque su web oficial sigue intacta, según ha podido confirmar el medio The Register, tanto su CEO, Rob Lilleness, como otros ejecutivos de la empresa, han hecho desaparecer toda referencia a Insteon en sus perfiles.

Como aún no hay respuesta por parte de la compañía, desde Xataka Home os recomendamos evitar la compra de sus productos hasta que todo se haya aclarado. Sin embargo, si contáis con alguno de sus dispositivos, podéis optar a descargar la app de Home Assistant u OpenHAB para la integración de los dispositivos de Insteon.

Al no depender estos dispositivos exclusivamente de la nube, pueden seguir funcionando con normalidad. Sin embargo, desde Home Assistant advierten que puede haber problemas a la hora de reestablecer de fábrica estos dispositivos, ya que este proceso puede depender de los sistemas de Insteon.

Temas
Inicio