Publicidad

El hub Aqara M2L ya aparece en la web china del fabricante: mejora las conexiones y mantiene la compatibilidad con Apple HomeKit

El hub Aqara M2L ya aparece en la web china del fabricante: mejora las conexiones y mantiene la compatibilidad con Apple HomeKit
1 comentario

Puede que a algunos os suene la marca Aqara. Se trata de una firma que suele trabajar con Xiaomi y que cuenta en su catálogo con una serie de dispositivos pensados para integrarse en el hogar conectado. Sensores de agua, de humo... y entre ellos el Aqara Hub M2, un dispositivo encargado de centralizar el funcionamiento de todos los aparatos de la firma que podemos tener en el hogar conectado.

El Aqara Hub M2 era compatible con HomeKit de Apple y con el año 2020 casi recién empezado acabamos de conocer a su sucesor, el Aqara Hub M2L. Un hub que ahora aparece en la página web de Corea del fabricante asiático en lo que parece ser el adelanto de su llegada al mercado.

Integración con HomeKit

Aqara

El Aqara M2L ofrecerá ^^un aspecto exterior casi calcado al que tiene el Aqara Hub M2**. Conserva el tono negro y la posibilidad de colocarlo en cualquier lugar ya que no precisa de una toma de corriente. Compatible como el anterior, con Apple HomeKit, las diferencias vienen en las conexiones que permite.

El Aqara M2L ofrece conectividad WiFi 802.11 b/g/n en la banda de 2,4 Ghz y es compatible con el protocolo de comunicación sin cables Zigbee 3.0 802.15.4 y BLE 5.0. Permite el uso de infrarrojos y este nuevo modelo suma al anterior su integración con sistemas de alarma.

El Aqara M2L es el centro de acción para una larga lista de dispositivos y accesorios compatibles como son sensores de temperatura, de humedad, de movimiento, de fuga de agua, de gas, de apertura de puertas y ventanas... Con toda esta variedad de sistemas está claro que el fuerte de este dispositivo es la creación de escenas a lo que ayuda la posibilidad de controlarlo por voz gracias a Siri.

Por ahora no hay más información del Aqara M2L. No conocemos ni el precio ni los países a los que saldrá en venta, pero viendo que ya aparece en la página web es de esperar que no tardemos mucho en tener todos estos datos en nuestras manos.

Vía | Homekitsnews
Más información | Aqara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios