HomeKit permitirá crear automatizaciones con Siri y comandos de voz según la hora e incluso, usar temporizadores

HomeKit permitirá crear automatizaciones con Siri y comandos de voz según la hora e incluso, usar temporizadores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días que tuvimos avalancha de presentaciones de Apple. iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterrey... todos los sistemas operativos de la marca se pondrán al día y llegarán novedades. Cambios y mejoras que afectarán a HomeKit, permitiendo el control basado en el tiempo de los dispositivos conectados.

Mejoras que llegarán con las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple y que ya aparecen en la beta y que por ejemplo permitirán que podamos apagar o encender un dispositivo a una hora con sólo decírselo a Siri con un comando de voz.

Un control más exacto gracias a Siri

Siri

Apple ya está introduciendo el control basado en el tiempo mediante comandos de voz de los dispositivos vinculados a HomeKit en las versiones beta. Función que por ejemplo permite apagar o encender los dispositivos a una hora determinada con sólo pedírselo a Siri.

Podremos pedirle a Siri que inicie o desactive una escena, automatizaciones o dispositivos a una hora determinada y no sólo de forma inmediata, como ha sucedido hasta ahora. El ejemplo puede ser "Oye Siri, apaga la luz del dormitorio a medianoche" o "Oye Siri, apaga la tele cuando salga de casa".

Siri

El problema, es que esta posibilidad, ya presente en la beta de iOS 15, lo que hace es acumular las órdenes que damos, de forma que no se eliminan tras la ejecución de la orden. Habrá que esperar al lanzamiento de nuevas versiones de desarrollo para ver si Apple soluciona este problema.

Además, podrían llegar una especie de temporizadores para las programaciones de forma que podremos pedirle a Siri que encienda las luces durante 15 minutos. Una función que ofrecía error en iOS 14 pero que en iOS 15 ya no lo hace, lo que puede indicar que Apple ya trabaja en ello.

Vía | HomeKits.de

Temas
Inicio