Compartir
Publicidad

Grobo, un “jardín inteligente de interior” para hacer que una planta crezca sola controlándola desde el móvil

Grobo, un “jardín inteligente de interior” para hacer que una planta crezca sola controlándola desde el móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Productos para tener nuestro propio huerto urbano o cuidar de nuestras plantas aprovechando las bondades de la tecnología hemos visto unos cuantos, pero un dispositivo que directamente nos prometa tener una planta que crece sola y se controla a través de una app ya parece rizar el rizo.

Eso es lo que promete Grobo, un gadget creado por una empresa canadiense del mismo nombre que ofrece la oportunidad de ver crecer toda clase de plantas en nuestra propia casa y con el mínimo esfuerzo. Basta con rellenar sus depósitos con agua y nutrientes, dejar caer unas semillas en el lugar indicado y acto seguido hacer clic en una aplicación conectada al aparato para dar inicio a un proceso de crecimiento que puede llevar entre dos semanas y un par de meses.

Grobo2

¿Cómo es el Grobo?

El sistema está compuesto por un cuerpo fabricado en madera, aluminio y una puerta de plexiglass y contiene la tecnología necesaria para regar la planta, simular dieciocho horas de sol, mantener su temperatura ideal y monitorizar el estado del crecimiento a través de una serie de sensores estratégicamente colocados. El crecimiento se puede seguir desde una app para smartphone iOS o Android que se conectan al dispositivo vía WiFi, y que avisa al usuario si es necesaria su intervención.

Según sus creadores es adecuado para toda clase de cultivos como tomates, fresas o pimientos, pero según admitieron en una entrevista concedida a The Verge la idea tuvo mucho que ver con las necesidades de cultivo de cannabis con fines medicinales.

Según Bjorn Dawson, CEO de Grobo, una persona que utiliza la marihuana con estos fines médicos les ayudó a desarrollarlo y que, gracias al dispositivo, el paciente puede disponer ahora libremente de las aproximadamente 10 horas de la semana que antes usaba para hacer crecer en su casa las plantas que necesita para su medicación.

Grobo3

Como os podeís imaginar, el Grobo no es barato: Costará 1300 dólares, aunque ahora mismo se puede reservar con un 30% de descuento y se queda en 899. Asimismo, desde la empresa afirman que el mantenimiento no será costoso (entre 15 y 20 dólares al mes) y que la electricidad que gasta no supera a la de un ventilador de techo.

Más información | Grobo

En Xataka Smart Home | Edyn, el sistema inteligente que te ayudará a tener un huerto ecológico en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio