Publicidad

Google quiere llevar Google Now al hogar y competir de tú a tú con Alexa de Amazon

Google quiere llevar Google Now al hogar y competir de tú a tú con Alexa de Amazon
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La llegada de los asistentes personales a nuestros hogares es algo que cada vez está más cercano, al menos si hablamos de una implantación generalista y en este sentido podríamos decir que Amazon va un paso por delante con Alexa y sus dispositivos compatibles como por ejemplo el Amazon Echo.

Sin embargo no es el único actor en esta película y un gigante como Google también quiere su parte del pastel mediante el uso de Google Now en nuestros hogares, de forma que en lugar de decir "Alexa, quiero..." digamos "Ok Google...".

Se trataría de ofrecer una funcionalidad y uso similar al que podemos encontrar en los teléfonos o tabletas que cuentan con Android como sistema operativo y que basa su funcionamiento en mezclar el motor de búsqueda de Google con el asistente, Google Now y para ello estarían pensando en crear un nuevo dispositivo.

Con el nombre en clave de "Chirp", este gadget para el hogar vendría a competir con el Amazon Echo de Amazon ofreciendo unas funciones similares a las que puede ofrecer este pero cambiando el asistente que lo controla.

Google

"Chipr", si es que al final este es su nombre (cosa que dudamos), sería lanzado a finales de 2016 y todo apunta a que a lo largo del Google I/O de este año tendríamos más detalles de su funcionamiento, lanzamiento y diseño, del que algunos sostienen que se asemeja a a los routers inalámbricos OnHub de Google.

Google trataría así de entrar en un mercado potencial mucho más interesante incluso que de las búsquedas con nuestros smartphones, pues el tiempo que pasamos en casa, la cantidad de aparatos interconectados... en resumen toda nuestra vida en forma de información podría pasar por un gadget de su propiedad y ya sabemos cual es el valor de la información hoy día.

Además sería un elemento sustitutivo del smartphone en el hogar, de forma que si queremos por ejemplo controlar las luces LED o encender o apagar la televisión bastaría con dar la orden a "Chirp" mientras nuestro teléfono reposa tranquilamente en la mesa.

Lo que está claro es que este tipo de asistentes, con Alexa a la cabeza, van a terminar llegando a nuestro hogar. Siri, Google Now, Houndify (el desarrollo de SoundCloud) o Viv (de los creadores de Siri) son propuestas que poco a poco irán cobrando protagonismo y amenazan con convertirse en uno más de la familia.

Vía | DigitalTrends
En Xataka SmartHome | Amazon Echo se actualiza y ahora puede ayudarte a vigilar la salud de tus hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir