Google quiere dotar de más inteligencia a nuestros dispositivos: sabrán reconocer cuándo les estamos prestando atención

Google quiere dotar de más inteligencia a nuestros dispositivos: sabrán reconocer cuándo les estamos prestando atención
Sin comentarios

Google lleva tiempo trabajando en lo que denominan "lenguaje de interacción", un concepto que trata de dotar a nuestros dispositivos y equipos del hogar conectado un mayor grado de inteligencia para interactuar con los humanos.

La idea es que sean capaces de comprender de forma más intuitiva cómo nos comportamos en el día a día no solo por nuestros comandos de voz y conversaciones, sino por cómo nos movemos cerca de los gadgets y mientras interactuamos con ellos.

google

Es algo en lo que han venido trabajando en el Google ATAP, la división experimental de Google, que acaba de publicar el documental "In the Lab with Google ATAP" donde se muestran los avances en el sistema de comunicación no verbal Soli Radar, del que ya conocimos sus inicios hace unos años.

Google

El sistema ha ido evolucionando y ahora ya es capaz de analizar los movimientos de los usuarios para conocer cuándo deben iniciar una interacción con los humanos, cuándo deben pausar esta interacción y cuándo no les estamos prestando atención en absoluto y es mejor que dejen de enviarnos mensajes o de mostrar contenidos en una pantalla.

Soli puede ser capaz de por ejemplo activar una pantalla inteligente cuando note que la estemos mirando, pasar una videollamada a otro monitor, pausar un vídeo de una receta cuando nos movamos para ir a recoger un ingrediente o mostrar la hora en un reloj cuando lo miremos y apagar el display cuando nadie lo use.

También podrá ir pasando el núcleo de la atención de los diferentes objetos conectados del hogar al lugar de la vivienda donde nos encontremos de forma automática para que podamos irnos moviendo por las habitaciones sin tener que encender ni apagar aparatos, siendo ellos los que sabrán dónde y cuándo les vamos a prestar atención.

De este modo se consigue una interacción más "humana", natural, rápida y eficiente, ya que los equipos serán capaces de apagarse o quedar en modo de bajo consumo si no les prestamos atención.

¿Cuándo estará disponible esta tecnología? Pues no está claro. Por el momento desde Google afirman que están trabajando en ello pero en modo de "investigación", no estando centrándose en la integración en ningún producto en concreto. No obstante, si funciona como prometen, sin duda no tardaremos mucho en ver cómo esta tecnología empieza a llegar a equipos reales.

Vía | Engadget

Temas
Inicio