Google deja de fabricar finalmente su altavoz Home Mini tras cuatro años de su lanzamiento

Google deja de fabricar finalmente su altavoz Home Mini tras cuatro años de su lanzamiento
Sin comentarios

Los dispositivos Home de Google han sido una de las primeras apuestas de la firma en el sector del hogar conectado, lanzando a la venta varias versiones de sus altavoces inteligentes. Además, son un tipo de producto que sirven de escaparate para conocer todas las funciones que ofrece el Asistente de Voz de Google. Cuatro años después del lanzamiento de Google Home Mini, la compañía deja finalmente de fabricarlos.

Durante todo este tiempo, el altavoz inteligente más económico de la firma se vendía a la par que el Google Nest Mini, un producto idéntico al mencionado, y que llegó tras la reorganización de la compañía para levantar su ecosistema de dispositivos inteligentes. Ahora son los productos Nest los únicos que seguirán en venta.

Nest Mini supuso un notable avance respecto a la primera generación

Aunque ambas generaciones eran idénticas en cuanto al diseño superficial del dispositivo, el Google Nest Mini traía interesantes características que mejoraban su experiencia. Para empezar, cuenta con mejores bajos, además de la adición de un tercer micrófono para detectar de mejor forma nuestra voz. También incorpora los botones sensitivos para subir y bajar el volumen, posibilidad de colocarlo en la pared, y un chip dedicado al machine learning para procesar de mejor manera los comandos.

Otra de las diferencias destacadas de ambos altavoces era la utilización de un puerto micro-USB para cargar el Home Mini, mientras que el Nest Mini usa un conector coaxial de alimentación. A día de hoy, dispositivos tales como el Nest Mini, o el Echo Dot de Amazon, son los más recomendados para adentrarse al mundillo de los altavoces inteligentes, precisamente porque son económicos y cubren las necesidades más básicas.

Ahora Google utiliza la nomenclatura 'Home' para referirse tanto a su ecosistema, como a la app que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones para controlar todos los dispositivos del hogar. Además del Nest Mini, Google tiene a la venta el Nest Audio para mejor calidad de sonido, y el Nest Hub que incorpora una pantalla de siete pulgadas.

Temas
Inicio