Compartir
Publicidad

Flir FX, una cámara de vigilancia para el hogar que también hace las veces de "GoPro"

Flir FX, una cámara de vigilancia para el hogar que también hace las veces de "GoPro"
0 Comentarios
Publicidad

Y van… el número de cámaras pensadas para la seguridad del hogar no hace más que crecer. La última en llegar es la Flir FX, una cámara desarrollada por una compañía que tras varios años de experiencia con cámaras infrarrojas ahora dan el salto a otro sector.

La nueva cámara Flir FX hace uso de un sensor de 4MP, una apertura F2.5 y una lente con distancia focal de 24,5mm. Eso junto a sus sensor de 1/3 pulgadas permite grabar vídeos a 1080p y 30 fps cuando la usamos como cámara de acción. O bien a 720p si queremos usarla como cámara de vigilancia para el hogar, así no consumiremos tanto ancho de banda.

Pero así a bote pronto no hay nada realmente novedoso frente a otras opciones. Para encontrarlo tenemos que mirar el resto de especificaciones y vemos que incorpora un conjunto de leds infrarrojos que permiten la capacidad de visión nocturna. La segunda característica clave es lo que denominan como RapidRecap, un sistema que comprime de forma más eficaz toda la grabación realizada a lo largo de un día.

Y no es sólo una mejora en la compresión, RapidRecap analiza las imágenes en busca de momentos en los que detecto movimiento, proceso que se realiza en su nube particular a la que se conecta vía wifi. Cuando los encuentra aisla esos fotogramas y los coloca juntos para que tengamos un rápido acceso a ellos. Así sabremos qué paso y no tendremos que revisar largas grabaciones.

Disponible por ahora para el mercado americano, la verdad es que Flir FX parece una opción interesante si quieres un sistema de vigilancia algo diferente. De todos modos, con un precio de 199 dólares creo que más de uno seguirá pensando qué otras alternativas hay.

Más información | Flir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio