Este robot cortacésped es completamente autónomo y mantiene tu jardín sin que tengas que moverte: compacto y control desde app

Este robot cortacésped es completamente autónomo y mantiene tu jardín sin que tengas que moverte: compacto y control desde app
Sin comentarios

Ahora en verano, los jardines comienzan a lucirse, y con ello, si tienes césped, ya sabes que conlleva un mantenimiento constante. Sin embargo, tal y como ocurre con la limpieza de nuestros suelos, también existen robots cortacésped que pueden hacer el trabajo por nosotros, funcionando de manera totalmente autónoma.

Hoy os mostramos el nuevo robot cortacésped de STIGA, fabricante especialista en jardinería, que ha presentado recientemente. El Stig de STIGA es, según la compañía, el primer robot cortacésped que trabaja con menos ciclos de corte y más tiempo entre cortes. Y es que con tan solo dos sesiones diarias, este robot podrá mantener nuestro césped suave y plano, ideal para nuestra estancia en el jardín o en la piscina.

Deja que el robot cortacésped haga el trabajo por ti

El principal inconveniente de este tipo de robots son los ciclos de corte. Y es que debido a su menor tamaño, potencia y autonomía que un cortacésped convencional, el robot necesita repasar el césped más veces, ya que va cortando poco a poco la superficie. En el caso del modelo más económico de Stig, nos encontramos con un robot capaz de repasar una superficie de hasta 120 metros cuadrados, superando incluso desniveles del 45%.

Robot Cortacesped

Según el fabricante, Stig únicamente trabaja de día, para no molestar a la fauna nocturna y le da tiempo al césped para que se vaya regenerando.

Stig funciona con baterías de iones de litio de la propia firma, e incluso con hasta 1.500 ciclos de carga, sus baterías pueden funcionar al 80% de su capacidad. Esta medida ha sido calculada si se tiene en cuenta una recarga de dos veces por semana durante seis años.

El robot cortacésped de STIGA cuenta con un peso de 8 kg, y gracias a su programación, se guía de manera inteligente por toda la superficie del césped. En su cuerpo encontramos cuatro cuchillas pivotantes de acero al carbón, girando a una velocidad de 2.850 rpm. Estas cuchillas ofrecen una longitud de césped que varía entre 20 y 60 milímetros.

Cortacesped

Stig incluye también dos ruedas delanteras estabilizadoras y múltiples sensores de detección de obstáculos, haciendo que las cuchillas dejen de funcionar en caso de que el robot se levante o vuelque.

El robot incorpora un panel de control integrado con cinco botones para la gestión de sus funciones. Además, a través de Bluetooth y desde la app del fabricante, es posible controlar el robot desde el dispositivo móvil. Junto a ello, cabe mencionar que, cuando el robot tiene batería baja, vuelve automáticamente a su estación de carga. También lo hace si sus sensores de lluvia detectan mal tiempo.

Precio y disponibilidad

La firma cuenta actualmente con modelos que van desde los 300 metros cuadrados de zona de trabajo máxima a los 5.000. Además de este factor, el precio varía también por su método de corte, ya que puede ser aleatorio u organizado. Esto significa que, el robot puede cortar en una superficie fijada de manera aleatoria, o siguiendo un patrón estipulado.

Su modelo más económico se puede encontrar a un precio de 1.099 euros, aunque su solución más completa cuenta con un precio de 5.999 euros.

Más información | STIGA

Temas
Inicio