Publicidad

Esta válvula conectada y este termostato de Genebre permiten el control a distancia de la climatización de casa

Esta válvula conectada y este termostato de Genebre permiten el control a distancia de la climatización de casa
Sin comentarios

Hace unos días hablamos de la nueva función con la que Netatmo mejoraba sus válvulas para radiadores. El sistema ventana abierta permite que la válvula inteligente apague el radiador si detecta que baja la temperatura al abrir una ventana, un ejemplo más de la versatilidad de este tipo de aparatos.

Una de las marcas que cuenta con un sistema similar es Genebre, con su nueva línea de climatización GE‐Smart. Se trata de una serie de válvulas y termostatos que gracias a la conectividad Wi-Fi permiten un control a distancia de la climatización en el hogar.

Válvula conectada

Valvula

Por un lado nos encontramos con una válvula o cabezal termostático que se coloca en el radiador y que gracias al uso de una pantalla retroiluminada y unos controles destinados a movernos por la misma, permite conocer la temperatura actual de la habitación, la programación si la tenemos fijada o la hora.

Termostato Copia

Esta válvula se encarga de regular el caudal de trabajo del radiador en función de la temperatura de la habitación. Para climatizar la estancia dispone de dos modos pre establecidos (confort y ahorro) que el usuario puede marcar en la programación que hace por días o por semanas. Además y como en el caso antes citado de Netatmo, cuenta con la función ventana abierta de forma que la válvula apaga el radiador si aprecia una bajada notable de la temperatura para volver a activarlo media hora más tarde.

Termostato conectado

Termostato

Igualmente y junto a las válvulas conectadas, han lanzado el termostato Touch con receptor Wi-Fi GE‐Smart. Un termostato de calefacción que permite trabajar con una temperatura. Es el complemento de la válvula, pues se encarga de detectar la temperatura en la habitación en una comunicación gracias una conexión que se lleva a cabo mediante un sistema RF en la banda de 868 Mhz.

El termostato no precisa de toma a la corriente eléctrica, pues se alimenta con dos pilas AA y gracias a la app Smart Life disponible en iOS y Android, permite la gestión del mismo así como la creación de programaciones por días o por semanas.

Más información | Genebre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios