Compartir
Publicidad

La domótica llega al baño: este es el primer inodoro conectado con Alexa que podrás controlar desde el móvil

La domótica llega al baño: este es el primer inodoro conectado con Alexa que podrás controlar desde el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué Alexa (y el resto de asistentes personales) tiene cada día más presencia en nuestras vidas es algo que a estas alturas no se puede negar. Lo mismo que no se puede ignorar el que esa expansión está llegando a todos los rincones de la casa, incluidos los más inesperados.

Y es que si la cocina era por ahora el lugar del hogar más innovador para integrar dispositivos conectados, que podemos pensar cuando ahora damos el salto al baño. Y no, no se trata de cepillos de dientes con conexión Bluetooth o básculas para controlar el peso. Ahora es el inodoro el que ofrece conexión permanente de la mano del primer retrete inteligente gracias a Alexa, el Kohler Numi 2.0.

Pero ¿qué puede aportar Alexa a un inodoro? Esa es la pregunta del millón que de entrada muchos nos hacemos. El Kohler Numi 2.0 ofrece una serie de funciones novedosas en este tipo de elemento. Todos tenemos en mente el retrete de toda la vida y ese concepto parece ahora anticuado.

Y es que el Kohler Numi 2.0 incluye calefacción en el asiento, la posibilidad de usar agua fría o caliente (aquí no se donde puede estar la utilidad), aire también frío y caliente y un sistema de limpieza personalizado. Además no puede faltar un sistema de iluminación LED y unos altavoces integrados.

No sabremos si es un baño o un pub

Kohler Numi 2 0 2

Y claro, ALexa y su integración en el hogar conectado lo dejamos para el final, pues el objetivo de integrar el retrete en la red Wi-Fi de casa es que podamos controlar todas las funciones antes nombradas desde el móvil, tanto si estamos en casa en el sofá cómo si estamos en la calle.

Podemos programar la limpieza, modificar la temperatura del asiento o determinar la temperatura de aire y agua, todo personalizable para cada uno de los usuarios del inodoro. Incluso las luces o los altavoces, todo es controlables y programable a distancia. Podemos pedirle que nos detalle las noticias mientras estamos haciendo uso del inodoro ¿el fin de un clásico cómo es la lectura en el baño?

Precio y disponibilidad

No sabemos cuando llegará al mercado, pero sí que sabemos que no será un inodoro asequible. El Kohler Numi 2.0 parte de un precio de unos 6.000 euros en el clásico color blanco, ascendiendo hasta los casi 8.000 euros si lo queremos en negro

Fuente | Businesswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio