Depender de 'Ok Google' cada vez que queremos activar el asistente ya es pasado: esta función permite personalizar el comando

Depender de 'Ok Google' cada vez que queremos activar el asistente ya es pasado: esta función permite personalizar el comando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de los Pixel 6 y el Nest Hub Max de Google, la compañía añadió una función exclusiva para activar el Asistente de Google sin la necesidad del comando 'Ok Google'. Con las 'Frases rápidas', este asistente es capaz de realizar ciertas acciones sin que tengamos que activarlo con dicho comando.

Aunque la función de frases rápidas es útil, aún no era posible personalizar nuestras propias frases para activar el Asistente de Google. No obstante, eso está a punto de cambiar, ya que la última actualización del Nest Hub Max incluye una opción para poder activar al asistente con frases rápidas personalizadas.

Queda menos para depender únicamente de 'Ok Google' cuando queremos activar el asistente

Por el momento hay 11 opciones para poder activar el asistente de voz mediante las frases rápidas. Tal y como muestra la imagen compartida por 9To5Google, podemos encontrar preguntas desde '¿A qué hora está programada la alarma?', 'Subir el volumen', o responder o colgar una llamada automáticamente, entre otras. No obstante, a través de la última actualización del altavoz inteligente, se ha descubierto que la opción para personalizar frases rápidas llegará pronto.

Google Imagen: 9To5Google

Desde el medio aseguran que tras comenzar a personalizar nuestra frase, Google nos guiará para hacerlo de forma correcta y que no tengamos problemas con la función. No obstante, la compañía advierte que el Asistente de Google podría activarse de forma no intencionada. El sistema hace uso de Voice Match para reconocer que somos nosotros los que activamos la frase.

Esta característica sirve para no tener que decir 'Ok Google' cada vez que queramos que el asistente realice una función rutinaria. Si bien la disponibilidad de esta función aún se limita a los últimos Pixel de Google y al Nest Hub Max, el cual aún no ha salido en España, se espera a que la característica se acabe expandiendo al resto de dispositivos Android.

Mientras tanto, existe una alternativa para activar el Asistente de Google sin tener que decir la frase mágica. Tan solo hay que activar el modo 'Conversación continua'. La única pega es que dicha función solamente se encuentra disponible en inglés. La característica hace que el altavoz siga activo durante unos segundos más por si el usuario opta por utilizar algún otro comando más. Esta función se puede activar desde los propios ajustes de la app de Google en nuestro teléfono.

Comentarios cerrados
Inicio