Hablarle al Asistente de Google sin decir 'OK Google': cómo activar el 'Modo conversación' y 'Frases rápidas'

Hablarle al Asistente de Google sin decir 'OK Google': cómo activar el 'Modo conversación' y 'Frases rápidas'
Sin comentarios

Para activar nuestro asistente de voz, generalmente hay que despertarlo con la 'palabra clave' o 'wake word'. En el caso del asistente de Amazon es 'Alexa', si utilizamos un dispositivo de Apple debemos decir 'Oye Siri', mientras que si nuestro dispositivo cuenta con Google Assistant tendremos que decir 'OK Google'. Las firmas han implementado funciones para despertar al asistente sin tener que decir la palabra clave, aunque este movimiento es un tanto polémico, pues puede suponer un 'riesgo de nuestra privacidad'.

Hay quienes están hartos de utilizar Google Assistant con su comando de activación, pues se comienza la conversación de manera muy artificial y pesada. Sin embargo, desde hace un tiempo existe una función para utilizar el Asistente de Google sin tener que decir siempre 'OK Google'.

Cómo activar el 'Modo conversación' en altavoces con el Asistente de Google

De momento, la característica se encuentra disponible en inglés, aunque podemos activarla independientemente de si nos encontramos en España o en cualquier otro país. Eso sí, la barrera del idioma es ya otra cosa.

Google

Si tienes un dispositivo inteligente que cuente con Google Assistant, puedes activar el modo de 'Conversación continua' para seguir hablándole al asistente de voz sin tener que repetir 'OK Google'. Para ello, cuando iniciamos una conversación con esta palabra de activación y el asistente nos responde, el micrófono seguirá abierto por si queremos seguir preguntándole alguna cosa. Para activar este modo, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos a los ajustes del asistente a través de la app de Google o Google Home tocando el icono de nuestro perfil arriba a la derecha y seleccionando 'Ajustes' y 'Ajustes del Asistente'.
  • Arriba en la barra de búsqueda de los ajustes escribimos 'conversación continua' y presionamos la opción.
  • En el menú de conversación continua habilitamos el interruptor.

En el mismo menú de esta característica nos avisa de todos los dispositivos a los que le afecta este ajuste. En el caso que podéis comprobar en la imagen veis que afecta al dispositivo Google Nest Mini. Este ajuste se aplica de manera instantánea, y la próxima vez que utilicéis el asistente de voz veréis que estará activada la conversación continua. Recordemos que este ajuste solo se encuentra de momento en inglés.

Las 'Frases rápidas' ya están disponibles en español y para los Pixel 6 y 6 Pro

Una de las novedades del Pixel 6 y 6 Pro era la llegada de las 'Frases rápidas'. Se trata de una serie de comandos en los que no nos es necesario decir 'OK Google'. De esta forma, si suena nuestra alarma podemos responder con tan solo decir 'posponer' o colgar una llamada con tan solo decir 'rechazar', entre otros ejemplos. Lamentablemente aún es una función exclusiva de los últimos dispositivos móviles de Google, así que habrá que esperar a que esta característica acabe llegando a altavoces inteligentes y en español.

Temas
Inicio