Compartir
Publicidad
Publicidad

Cortana quiere ser protagonista en nuestro hogar y ya conocemos algunas de las firmas que le darán soporte

Cortana quiere ser protagonista en nuestro hogar y ya conocemos algunas de las firmas que le darán soporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está jugando un papel que cada vez cobra más importancia en el mundo de los asistentes personales. Y para ello, Cortana tiene un rol protagonista, un papel fundamental en el que por ahora parte con desventaja para competir con otras propuestas como Alexa de Amazon o Google Home.

Ya sabíamos del interés de Microsoft en formar parte de nuestro día a día en el hogar y su llegada se puso sobre el mantel gracias al anuncio de Invoke, el altavoz que firmado por Harman Kardon incluía a Cortana cómo asistente para ayudarnos en nuestras tareas diarias.

Con Cortana tendremos acceso al control de las funciones más habituales en nuestro día a día, hasta ahí todo pinta muy bien pero ¿cuales son los aparatos que serán compatibles con Cortana? ¿Y las instrucciones para gestionar las órdenes?

Cortana

Pues no tenemos que esperar más, y es que WlakingCat, el conocido twitero ha estado investigando y ha dado con las posibles marcas que tendrían productos compatibles con Cortana. Sería el caso de empresas cómo Nest, Philips Hue o SmarThings las que tendrían en el mercado dispositivos que podrían interactuar con Cortana para así recibir nuestras instrucciones.

Una serie de firmas que ya nos indican cuales son algunos de los productos que de entrada podremos controlar gracias a Cortana. Termostatos, bombillas, reguladores de ambiente o sistemas de ventilación son algunos de los elementos que podremos controlar con la voz.

Y claro, si conocemos la primera parte de la ecuación, nos queda por conocer la segunda. Si tenemos algunas de las marcas que darán apoyo a Cortana, nos queda conocer cuales serán los comandos para interactuar con estos aparatos. Se han develado así una serie de instrucciones con las que Cortana podría trabajar para algunas tareas.

De esta forma Cortana y por ende Microsoft, entraría a competir directamente con Google y sobre todo Amazon, por lograr un hueco en nuestro hogar. A su favor cuenta con el enorme parque de equipos (sobre todo ordenadores) con Windows y la gran cantidad de usuarios habituados a Cortana pero en contra tiene que quizás llegue demasiado tarde cuando Amazon le ha dado un buen mordisco al mercado.

Fuente | WalkingCat
En XatakaWindows | Alexa y Amazon pueden tener competencia si Microsoft hace realidad los rumores sobre Windows 10 Home Hub

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos