Compartir
Publicidad

Controla la temperatura en casa mediante la voz gracias a este ventilador de BAF

Controla la temperatura en casa mediante la voz gracias a este ventilador de BAF
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de Alexa, el asistente virtual de Amazon por el cual y mediante nuestra voz vamos a poder realizar distintas acciones en los gadgets en los que viene incluido, caso de los Echo Dot y Amazon Tap.

Poco a poco sin embargo, el espectro de posibilidades crece, pues el abanico de dispositivos compatibles con Alexa va creciendo y así nos encontramos propuestas tan interesantes como la que supone este ventilador perteneciente a la serie Haiku H-Series que lanzado por Big Ass Fans (BAF) nos va a permitir controlar el "frescor" en nuestro hogar por medio de instrucciones de voz.

Habíamos visto termostatos, luces, puertas y ventanas y ahora toca el turno de los ventiladores, en este caso un ventilador de techo, de los que con grandes aspas siempre solemos asociar con climas tropicales.

El poder de la palabra

Y es que imaginemos que en pleno verano, con un calor como el que hemos sufrido hace poco menos de un año, llegamos a casa y activamos el ventilador con nuestra voz o que lo mismo podemos hacer desde la cama sin necesidad de ningún tipo de mando o control remoto.

Con solo usar unas sencillas órdenes de voz se podrá ajustar la velocidad del ventilador, el brillo de la luz, así como apagarlo y encenderlo, todo ello incluso estando lejos de la habitación gracias a la tecnología de voz de campo lejano. Así con Alexa podremos controlar ventiladores y luces en el mismo ventilador buscando una mayor sincronía en su funcionamiento.

Desde la empresa, un portavoz de BAF llamado Rachel Sawyer, asegura:

"Al principio, nos pusimos en contacto con Amazon para buscar la mejor forma para integrar esta posibilidad y desde ese momento hemos trabajado codo a codo con ellos para lograr que salga al mercado".

Objetivo, automatizar nuestro hogar
Baf

La empresa ya tiene en el mercado otro ventilador inteligente, en este caso bajo IP, así como un sistema de luces LED inteligentes y ahora se suma este ventilador que debería estar llegando a sus compradores a lo largo del mes de mayo.

El nuevo ventilador cuenta con un sistema llamado SenseMe en el que se integran una serie de sensores para control de temperatura, humedad y ocupación para el ajuste automático, que además ahora se conjugarán en su funcionamiento con el nuevo control de voz, el cual podría suprimir en un momento determinado las funciones de dichos sensores.

Por ahora desconocemos precio y los mercados en los que saldrá a la venta, pero se trata de un paso más para la constante y progresiva automatización de nuestro hogar con todo tipo de aparatos que usar en el día a día. Termostatos, luces, ventiladores... se abren las apuestas ¿qué será lo siguiente?

Vía | ElectronicHouse
Más información | BigAssFans
En XatakaSmartHome | Internet de las cosas en el hogar, presente y futuro de una "tímida" tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio