Cómo evitar que Alexa desvele tus regalos de Navidad si los compras en Amazon

Cómo evitar que Alexa desvele tus regalos de Navidad si los compras en Amazon
Sin comentarios

Estamos en las fechas navideñas clave, un momento importante para las tiendas de todo el mundo donde la gente aprovecha para hacer sus regalos de navidad, si no lo hicieron ya durante la campaña del Black Friday. Muchos ponemos todo nuestro amor en ellos, y es por esto que nos molesta si nos chafan la sorpresa de alguna forma.

El asistente de voz Alexa podría estropearnos esta sorpresa si hacemos nuestras compras navideñas a través de Amazon. Y es que básicamente nos permite conocer el estado de los productos que hemos adquirido en esta tienda online, algo muy útil para monitorizar su localización, pero que puede perjudicarnos si estamos haciendo un regalo a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, estas alertas se pueden desactivar, incluyendo además una función específica para ello.

Cómo hacer que Alexa no desvele nuestros regalos

Para comenzar con el proceso, lo único que necesitaremos es un dispositivo Android o iOS que cuente con la app de Alexa, ya que será la que se comunique con nuestro altavoz inteligente para controlar múltiples dispositivos que requieran de este asistente. También es necesario iniciar sesión con la misma cuenta que hemos utilizado para hacer las compras.

Una vez ya en la aplicación, solo tendremos que seguir los siguientes pasos para desactivar las alertas para nuestras compras y poder estar tranquilos:

Final 2

  • Seleccionamos el apartado de 'Más' en el menú inferior de la app.
  • Accedemos a la pestaña de 'Configuración'.
  • Nos vamos a la opción de 'Notificaciones'.
  • Accedemos al apartado de 'Compras con Amazon'.
  • Desactivamos la opción de 'Incluir productos que podrían ser regalos'.

Realizando estos pasos, no nos llegarán notificaciones al teléfono acerca del estado de los pedidos, además de que Alexa tampoco desvelará el producto si preguntamos por él.

Con esta opción desmarcada, tanto aquellos productos que marquemos como 'Regalo', al igual que los que el sistema detecte como regalos, seguirán siendo una sorpresa para todos. Amazon tiene sus propios filtros para catalogar nuestros pedidos como 'regalos', pero también existe una opción más efectiva por si tememos que se pueda equivocar con ello. La opción la tenemos justo encima de la mencionada, 'En información sobre pedidos y entregas'. Eso sí, al desactivar dicha opción, no nos alertará nunca de los pedidos que realicemos, sean o no un regalo.

Temas
Inicio