Publicidad

Blink, una nueva opción de seguridad y monitorización del hogar

Blink, una nueva opción de seguridad y monitorización del hogar
3 comentarios

Seguimos asistiendo al lanzamiento, o mejor dicho creación, de dispositivos orientados a ofrecer más seguridad a nuestro hogar. En concreto, se trata de Blink, un dispositivo que permitirá conocer qué ocurre en casa cuando no estamos en ella.

Este nuevo dispositivo no es más que una cámara de alta definición, un micrófono y un sensor de movimiento más otro de temperatura que nos permite saber qué ocurre en casa. Nada novedoso si tenemos en cuenta que con cámaras tipo Dropcam ya podemos hacer lo mismo. Por tanto, ¿qué es lo que llama la atención de Blink?

blink
El punto de interés o diferenciado de Blink es que se trata de un dispositivo que no requiere conexión por cable alguna, ni para transmitir datos ni para su alimentación energética. Mediante el uso de dos pilas CR123 basta para dotar a Blink de una autonomía teórica de hasta un año.

blink
Mediante un módulo que haría las veces de enlace entre Blink y nuestro router para posteriormente enviar la información capturada a nuestro dispositivo móvil iOS o Android, el precio de Blink es de 200 dólares por un pack compuesto de dos Blink más un módulo central.

Un dispositivo interesante del que no tardarán en salir alternativas de otros fabricantes. Y una opción más para seguir introduciendo la domótica en el hogar.

blink

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios