Compartir
Publicidad

Atención, este hogar monitorizará tu actividad

Atención, este hogar monitorizará tu actividad
0 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en un hogar conectado lo normal es hacerlo en dispositivos interconectados: lámparas, dispositivos móviles, el frigorífico o incluso la cafetera o lavadora. Pero qué ocurriría si fuésemos nosotros, las personas, las que viviríamos conectados al hogar.

Kamin Whitehouse es lo que propone, un hogar capaz de monitorizar la actividad de los usuarios que lo habitan. ¿Saber quién deja las luces encendidas, quien pasa más tiempo con el frigorífico abierto o consume más tiempo en la ducha? Puede que no dentro de muchos años sea toda una realidad. Y todo sin tener que hacer nada fuera de lo común, sólo instalar una serie de sensores que vigilarán nuestras estancia en casa.

Kamin Whitehouse trabaja en un hogar capaz de monitorizar la actividad de sus habitantes

En la actualidad, tal y como comenta Kamin Whitehouse, existen muchas compañías que están desarrollando dispositivos que ayudan a monitorizar otros dispositivos. Algo que nos resulta interesante pues nos ayuda a conocer consumos, horas de uso y otros datos adicionales. Pero siempre hay un punto en común que, por mucha cuantificación, es capaz de arruinar todos esos consejos que nos ayudan a ser más eficientes, se trata del propio usuario.

Por ello, es interesante la propuesta de monitorizar al usuario, a los usuarios de un hogar. Ayudaría a identificar comportamientos de forma individualizada y prácticamente tantas otras opciones como imaginemos. El problema es que, efectivamente, la sombra del ataque a nuestra privacidad aparece de nuevo.

Desde luego, si estamos dispuestos a ser o no monitorizados por nuestro hogar es decisión de cada uno pero siendo positivos las ventajas serían muchas. Eso sí, todo esto queda en algo interesante pero no disponible. Por el momento, el programa sólo se está ejecutando en algunos hogares, exactamente en cuatro casas que deben ser lo más parecido a vivir en la casa de Tony Stark.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio