Compartir
Publicidad
Publicidad

Asistente personal con reconocimiento de voz, otra genial idea para la Raspberry Pi

Asistente personal con reconocimiento de voz, otra genial idea para la Raspberry Pi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi es ese dispositivo con tantos y tantos usos y tan diferentes que hace que nos planteemos cómo hemos podido vivir sin ella tanto tiempo. ¿Os interesaría tener un asistente personal controlado por voz? ¿Y qué tal instalarlo en una caja de baquelita de un viejo intercomunicador? Pues el resultado es un proyecto interesante, bonito y con un toque retro que le sienta genial.

"Raspberri", que es el nombre del asistente, cuenta con una tarjeta de sonido USB y un módulo Wi-Fi. También tiene un pequeño amplificador de tres vatios para poder dar suficiente volúmen a un altavoz, que también hace las veces de micrófono.

La caja no ha sido modificada de ninguna forma, conservando la belleza del proyecto. Para poder usar un único altavoz Jan, su creador, ha añadido un relé que emplea el botón original del Televox. Así, cuando se pulsa el botón el relé podremos cambiar entre la entrada y la salida de audio.

Interior del proyecto

El software que controla la entrada de voz en la Raspberry Pi es PiAUISuite. La salida de voz utiliza Google voice para transformar texto a voz, así como algunos scripts en Python para obtener la información de las páginas web que luego será convertida a voz.

Tenéis el proyecto completo en Instructables, por si acaso queréis sacar ideas o hacer vuestro propio asistente personal.

Vía | Hackaday Vídeo | YouTube Más información | Raspberri En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos