Publicidad

Amazon ya permite compartir las rutinas que hemos creado en Alexa con otros usuarios

Amazon ya permite compartir las rutinas que hemos creado en Alexa con otros usuarios
Sin comentarios

Si hay que destacar un asistente virtual que ahora mismo tenga una mayor presencia en el mercado, ese es sin duda alguna Alexa. La propuesta de Amazon, una de las más veteranas, lleva ventaja en la carrera que mantiene con las opciones de Apple y Google, las otras dos grandes que tratan de dominar el mercado de los asistente personales.

Amazon ha ido lanzando sucesivas mejoras y funcionalidades que han hecho que Alexa sea el asistente que para muchos mejor funciona del mercado. Por estas páginas hemos visto distintos tutoriales para gestionar algunas de sus posibilidades. Así vimos cómo podíamos configurar la iluminación de casa por medio de Alexa, como elegir la plataforma de audio en streaming a usar o como podemos activar los recordatorios en Alexa en múltiples dispositivos.Ahora, la siguiente novedad que anuncia Amazon es la posibilidad de compartir con otros las rutinas que hemos creado en Alexa.

Compartir rutinas personalizadas

Alexa

Una opción interesante y es que si por ejemplo hemos creado una rutina que para despertarnos enciende la luz de la habitación, activa el servicio de música en streaming y pone a funcionar la climatización, podemos compartirla con otros usuarios para que, si buscan algo similar, les sea aún más fácil conseguirlo.

Para compartir una rutina, basta con acceder a las Rutinas dentro de la aplicación Alexa y seleccionar la rutina que deseamos compartir. Luego debemos hacer click en compartir para elegir la forma en la que deseamos enviar la rutina, bien sea por por mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales.

El usuario que recibe la rutina, sólo tiene que hacer click en el enlace de la URL compartido en su dispositivo móvil y seguir las instrucciones en pantalla desde la aplicación Alexa. Incluso podemos adaptar esa rutina para que se ajuste a nuestras necesidades.

Puede ser interesante cuando queremos crear una rutina y no conseguimos lo que queremos o cuando no encontramos una que nos ayude a lograr lo que estamos buscando. Para ir ayudando a la creación de rutinas, Amazon ha creado un total de ocho rutinas en forma de código QR que permiten establecer una rutina de ejercicios, otra que nos informa lo que ha pasado en un día como hoy en otros años, otra que activa música clásica para ayudarnos a trabajar...

Por ahora esta novedad que la empresa ha anunciado en su blog se limita sólo a los Estados Unidos, pero es de espera que termine dando el salto a otros mercados.

Vía | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios