Publicidad

Amazon añade la función para escanear códigos de barras en sus altavoces con pantalla Amazon Echo Show

Amazon añade la función para escanear códigos de barras en sus altavoces con pantalla Amazon Echo Show
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los altavoces inteligentes, cada vez más presentes en nuestros hogares, vieron como la llegada de las pantallas les daba un plus de usabilidad. No sólo se trata de hablar con ellos e interactuar por medio de la voz, pues ahora las pantallas pueden servir para facilitarnos información o que nosotros interactuemos con nuestro altavoz.

Es el caso de la última mejora que Amazon ha lanzado para su gama de altavoces Amazon Echo Show, uno de los modelos de la cadena de Jeff Bezos que cuenta con una pantalla integrada. Se trata de una función que permite añadir artículo a una lista de la compra usando para ellos el código de barras.

Escáner para códigos de barras

Sí, de forma similar a la que llevamos a cabo cuando usamos una caja rápida en el hipermercado, pasando el código de barras por el escáner, el sistema que llega al Amazon Echo Show que permite añadir artículos a la lista de compras que incorpora Alexa escaneando el código de barras correspondiente.

De la noticia se han hecho eco en VentureBeat. Al parecer, esta funcionalidad estará disponible para los altavoces de las gamas Amazon Echo Show 5 y Echo Show 8. Basta con dar la orden "Alexa, escanea esto a mi lista de compras" y el usuario verá las instrucciones y los pasos que debe dar y que le invitan a colocar el código de barras en la pantalla.

Esta forma para añadir productos a la cesta de la compra es complementaria a la que ya ofrecían al hacer uso de control por órdenes de voz y el poder ver el producto en la pantalla quizás ofrece un plus de seguridad al comprobar que realmente el altavoz pide lo que estamos solicitando.

Se trata de un paso obvio pues informes recientes sobre la evolución de mercado de OC&C Strategy afirman que las compras que se realizan haciendo uso de comandos de voz crecerán hasta sobrepasar el valor de 40 mil millones en 2022, frente a los 2 mil millones con los que contaban en 2018, y eso sólo en los Estados Unidos.

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios