Compartir
Publicidad
Publicidad

Alexa ya gestiona hasta el acceso a nuestra casa gracias a la integración con las cerraduras SmartCode de Kwikset

Alexa ya gestiona hasta el acceso a nuestra casa gracias a la integración con las cerraduras SmartCode de Kwikset
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de hogar conectado o casa inteligente pasa irremediablemente por hacer referencia al control de accesos. Puertas con cerraduras y mecanismos electrónicos que podamos gestionar a distancia para así controlar quién entra y sale de casa y siempre con la ayuda inestimable de nuestro teléfono móvil o tableta.

En esta página hemos visto ya algunos ejemplos de cerraduras inteligentes, un catálogo en el que se incluye el modelo SmartCode firmado por Kwikset, un fabricante con experiencia en este campo que ya cuenta con otras soluciones en el mercado. Y así a esta gama de cerraduras que se caracterizan por ser compatibles con las plataformas Samsung SmartThings y Wink llega ahora además la opción de contar con soporte para Alexa.

Las cerraduras que contarán con soporte para control mediante Alexa (el asistente personal de Amazon) gracias a la nueva API de Amazon que integran, son los modelos SmartCode 910, 912, 914 o 916. De esta forma los usuarios podrán controlarlas con órdenes de voz y así pedir a los dispositivos que activen o bloqueen dichas cerraduras.

Las cerraduras SmartCode además de ser compatibles con SmartThings y Wink permiten el uso de hasta 30 códigos de seguridad a la vez que un código principal de usuario se encarga de mantenerlas a salvo de usuarios no deseados. Estos códigos pueden ser usados bien desde el móvil o bien con la pantalla táctil que incluye la cerradura. Y para más seguridad cuentan con encriptación de 128 bits.

Cerradura

Disponibles en tres tonos (gris metálico, bronce y nikel) para integrarse mejor en el hogar ofrecen además la seguridad SmartKey dirigida a proteger contra los forzados o bloqueos de cerraduras ofreciendo a su vez hasta 20 minutos de resistencia al fuego.

Precio y disponibilidad

Estas cerraduras se pueden encontrar ya en el mercado con precios que se sitúan en torno a los 200 euros y así por ejemplo Amazon ofrece uno de los modelos por 229 dólares

Más información | Kwikset
En Xataka SmartHome | Con este sistema de cerradura adaptable puedes controlar cualquier puerta desde tu smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos