Compartir
Publicidad

¿Alexa y Cortana trabajando juntas? Una posibilidad que se retrasa en el tiempo pero que ofrece muchas opciones

¿Alexa y Cortana trabajando juntas? Una posibilidad que se retrasa en el tiempo pero que ofrece muchas opciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en repetidas ocasiones de los asistentes virtuales y cómo cada vez están más presentes en nuestro día a día. Asistentes que se comunican con nosotros, generalmente mediante órdenes de voz con la finalidad de hacernos más fácil el día a día.

Esa facilidad de uso se manifiesta también en la capacidad de interacción que poseen con otros electrodomésticos y gadgets de la casa que resulten compatibles pero ¿y si además dos de estos asistentes pudieran "hablar" entre sí? Eso es lo que en verano de 2017 dejaron entrever Amazon y Microsoft. Una puerta abierta para que Alexa y Cortana pudieran interactuar.

Una interacción entre Cortana y Alexa que se retrasa

Alexa Y Cortana

Se esperaba que a principios de 2018 los dos asistentes con voz femenina se volvieran más "parlanchines" y decidieran dar el salto y comunicarse e interactuar entre ellos. Pero acabamos de inaugurar el año y no hay noticias por ahora de cuando esto, que para muchos puede resultar una fantasía, podría hacerse realidad.

De hecho en Thurrott han contactado con amabas empresas, Amazon y Microsoft, y en ambos casos la respuesta por parte de un representante de la misma ha sido parecida. Sí, es cierto que hay un retraso, pero en ambos casos la respuesta deja ver que están trabajando en implementar esta función en un futuro cercano.

¿Novedades en el CES 2018?

Es difícil, o eso cabe pensar, que en la feria de la electrónica que comienza en unos días en Las Vegas podamos asistir a alguna novedad al respecto. Parece que el tiempo se viene encima y el proyecto aún debe estar muy verde cuando desde ambas empresas no dan un plazo de tiempo aproximado.

Y es que las posibilidades que puede ofrecer una combinación entre Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft son enormes. Imaginemos que si hacemos uso de un Amazon Echo (en cualquiera de sus modelos) podríamos aprovechar la interacción con Cortana para acceder a funciones y aplicaciones de Microsoft, lo mismo que podríamos hacer con Cortana al acceder mediante Alexa a las opciones que brinda Amazon.

Lo cierto es que esta alianza debe hacer pensar a Google y sobre todo a Apple, pues mientras que todas las plataformas cuentan con un gadget enfocado a hacer uso de su asistente personal, en el caso de los de Apple sólo el HomePod (con una fecha de lanzamiento incierta) puede oponer resistencia.

Google cuenta en su haber con el Google Home, Home Mini y Home Max, pero el dominio de Alexa en los mercados en los que está presente es abrumador. Amazon ha jugado muy bien sus cartas y una alianza con Microsoft podría expandir aún más sus dominios gracias a todo el potencial que ofrece el ecosistema de los de Redmond.

Fuente | Thurrott
Imagen portada | Thurrott
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos