Publicidad

Alexa recibe nuevas funciones: puede avisarnos al móvil sobre el tráfico y alertarnos sobre cambios importantes en el tiempo

Alexa recibe nuevas funciones: puede avisarnos al móvil sobre el tráfico y alertarnos sobre cambios importantes en el tiempo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada mes, Amazon informa de las mejoras que llegan a su asistente a su plataforma del hogar conectado. Hemos visto así como el Echo Show 8 ha sido lanzado en Francia, Italia, España, México, India, Japón y Australia este mes y como esta semana, Alexa, ha incorporado nuevas funciones.

El asistente personal de Amazon pasa por ser uno de los que mejor resultado ofrece. Por su capacidad para integrarse en el hogar conectado gracias a la cantidad de dispositivos con los que es compatible, pero también por sus posibilidades para interactuar con el usuario con distintas funciones. Posibilidades que crecen puesto que ahora Alexa puede informar del tráfico o enviar alertas de tiempo.

Estado del tráfico y cambio en el tiempo

Echo

Amazon añade nuevas funciones a su asistente personal. Si vamos a realizar un viaje, Google Assistant puede informarnos del estado del tráfico para evitar posibles atascos o cambios en el recorrido por ejemplo, por obras, una función que adquiere también el asistente de Amazon.

Los usuarios ahora pueden pedirle a Alexa que facilite información sobre sus desplazamientos diarios, las condiciones del tráfico o las instrucciones para llegar a un destino y que las envíe directamente al teléfono a través de sus dispositivos habilitados para Alexa. Simplemente hay que decir "Alexa, cómo está el tráfico hacia el aeropuerto" y una vez que Alexa nos facilita la actualización solicitada, se puede decir "Alexa, envíala a mi teléfono". Alexa confirmará y enviará una notificación al teléfono del usuario, que este puede tocar para iniciar la guía de ruta en la aplicación de mapas del teléfono.

Es la primera mejora que llega a Alexa, pero no la única, pues ahora también podrá informar de forma proactiva cuando se prevean alertas climáticas importantes en nuestra zona. Simplemente hay que decir "Alexa, dime si hay una alerta de clima severo" y Alexa nos notificará cuando exista una advertencia local cambio importante en el pronóstico del tiempo.

Otras funciones que llegan son más residuales, como la que permite ver momentos destacados de la NBA en un dispositivo habilitado para Alexa que cuente con una pantalla o la función que permite seguir las noticias de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Vía | The verge
Más información | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios