Compartir
Publicidad

Xiglú, iglús eficientes fabricados en Almería

Xiglú, iglús eficientes fabricados en Almería
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generalmente relacionamos los iglús con lugares inhóspitos y como la única forma de sobrevivir a temperaturas bajo cero. ¿Y si os dijéramos que podemos vivir en uno de ellos en cualquier lugar? Eso sí, fabricado en madera y con unas dimensiones generosas. Pues eso es lo que nos propone una empresa española, que está fabricando el Xiglú, un iglú de madera y que utiliza un diseño eficiente.

Con un radio de 3 metros, conseguimos una vivienda circular de unos 28 metros cuadrados. En su interior ofrece todas las comodidades de una vivienda tradicional, sumadas a las ventajas energéticas que ofrece una construcción en forma de cúpula.

El Xiglú en construcción

El Xiglú es transportable y lo más sencillo posible para poder montarlo en alrededor de cuatro días, y es el resultado conjunto de la empresa de ebanistería Xilecurve y el estudio de arquitectura Saat, y les ha llevado más de dos años que vea la luz. La forma de iglú precisa menos materiales que una estructura cúbica y requiere un gasto energético menor.

El diseño del Xiglú es personalizable. Es posible construir una red de Xiglús o estructura más compleja o hacer uno con forma de gusano. Las viviendas cumplen el código técnico de edificación y pueden considerarse un bien mueble o inmueble, y cuentan con instalación eléctrica, de fontanería y particiones para el aseo. Incluso sería posible desmontarlo y volverlo a montar si fuera necesario.

Vista de la planta del Xiglú
Vista del Xiglú en alzado

El precio del Xiglú más básico es de 22.400 euros, alrededor de 700 euros por metro cuadrado. El "Xiglú piloto" se encuentra en el camping Los Escullos, en el parque natural Cabo de Gata de Almería.

Vía | El Mundo Más información | Xilacurve Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio