Compartir
Publicidad

Tu próxima casa podría estar impresa en 3D y en un tiempo récord

Tu próxima casa podría estar impresa en 3D y en un tiempo récord
6 Comentarios
Publicidad

¿Te imaginas que fuera posible construir una vivienda de 232 metros cuadrados en 20 horas? Pues a lo mejor está más cerca de ser una realidad de lo que parece. Aplicando las mismas técnicas que las impresoras 3D, pero con hormigón en lugar de utilizar plástico, es posible construir una casa de 232 metros cuadrados en 20 horas.

La construcción rápida de viviendas puede ser fundamental a la hora de reconstruir zonas asoladas por desastres naturales, y también para abaratar el coste de la construcción de edificios.

En la presentación de TED que podéis ver sobre estas líneas, Behrokh Khoshnevis, profesor de ingeniería y sistemas industriales de la University of Southern California (USC), muestra cómo es posible la construcción automatizada mediante impresoras 3D.

Las impresoras son suficientemente grandes como para construir paredes depositando hormigón capa a capa hasta tener toda la pared. El proceso se llama "Contour Crafting" o construcción de contornos.

Esta forma de construcción de viviendas puede ser una verdadera revolución y suponer dotar de hogar a muchísimas personas.

Vía | Endalldisease Vídeos | TED y Contour Crafting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio