Parece un módulo de colonización espacial pero es CyberHut, una futurista casa inteligente que ya se puede visitar en España

Parece un módulo de colonización espacial pero es CyberHut, una futurista casa inteligente que ya se puede visitar en España
Sin comentarios

Las viviendas son cada vez más inteligentes y con más funcionalidades y tecnología domótica incorporada, aunque la mayoría de las veces estos avances los vamos incorporando los usuarios poco a poco con el paso de los años.

Sin embargo, también hay propuestas que tratan de integrar la tecnología en los hogares desde el proceso inicial de diseño, con nuevos materiales, técnicas y conceptos de construcción que nos muestran cómo serán o deberían ser las casas del futuro.

Un claro ejemplo de esto nos llega de la mano de CyberHut, una vivienda que presume de ser "sostenible, flexible y saludable" gracias a las mejoras tecnológicas que incorpora en su interior.

viviendas

Según sus creadores, la vivienda está "pensada para responder a los retos a los que se enfrentarán las nuevas generaciones", para lo cual han optado por utilizar la tecnología desarrollada por Astroland, primera "agencia interplanetaria de España", que apuesta como podemos ver en las imágenes por un diseño que se asemeja más a un módulo de colonización espacial que a una casa convencional.

Apostando por la eficiencia energética, la energía solar y la telemedicina

solares

CyberHut nace desde el principio como una vivienda inteligente que cuenta con herramientas tecnológicas de última generación para facilitar el día a día de sus inquilinos. Para ello, incluye sistemas de inteligencia artificial y sensores de big data que la convierten en una vivienda con un alto grado de automatización desde sus orígenes pudiendo, según sus creadores, adaptarse a las rutinas diarias de sus habitantes.

Así, es capaz de organizar pedidos y recibir paquetes, programar tareas diarias para su ejecución automática o hacer la compra en base a una dieta diseñada de forma personalizada para el usuario.

En su construcción se han utilizado materiales que afirman son no contaminantes pero sí duraderos, reutilizables, reciclables y reparables. Esto permite aplicar criterios de economía circular, e incluso se ha utilizado plástico reciclado a través de impresoras 3D.

CyberHut también apuesta por la eficiencia energética y es capaz de generar y almacenar su propia energía, producir alimentos y reciclar y almacenar agua. Para ello cuenta con un sistema de captación de aguas pluviales y de la humedad relativa, que completan un ciclo integral mediante tres redes de aguas blancas, negras y grises reutilizando el agua de ducha y lavabos para regadío.

casas

También cuenta con placas solares y almacenaje de esta energía eléctrica en baterías para su uso sin necesidad de conexión. Además tiene un servicio de medicina preventiva con aplicaciones que monitorizan las constantes vitales de los inquilinos. La vivienda incluye filtros HEPA, tratamiento de choque mediante ozono y sistemas de desionización del ambiente y de purificación del aire.

viviendas

Por último, los espacios se pueden personalizar para las necesidades de cada inquilino, pudiendo incluir por ejemplo una estación de juegos, gimnasio o bar, según las preferencias del usuario. Está planteada para un pago por uso y tiene la ventaja sobre las construcciones convencionales de que permite cambiar de ubicación en cualquier momento.

Precio y disponibilidad

Por el momento no hay precios sobre esta futurista vivienda, pero ya se puede visitar en diferentes ciudades de España en distintas fechas para poder ver el concepto en directo. Ahora mismo y hasta el 10 de enero estará en Madrid en Ciudad Lineal.

Más información | Cyberhut

Temas
Comentarios cerrados
Inicio